Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Marzo de 2024 - 8:50am

Desde la Asamblea, reiteran exigencias para controlar altos precios de energía

El diputado Yohan Pinedo, pidió medidas urgentes para controlar el exagerado precio del servicio en el departamento “hay que elegir entre comer o pagar el recibo” dijo.
Diputado Yohan Pinedo.
Diputado Yohan Pinedo. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El diputado Yohan Pinedo Panetta cuestionó fuertemente a la empresa de servicio de energía Air-e, asegurando que en recorrido por municipios, corregimientos y veredas encuentra la misma queja ¡Alto costo del servicio público!

“Estamos mama’os de la atracadera de Aire. Los samarios y magdalenenses ya no podemos más con los altos costos. Alzo la voz desde la Asamblea Departamental en representación de miles de usuarios que me han dicho que la decisión en los últimos meses es comer o pagar la luz pero la economía no da para los dos casos” afirmó el diputado Yohan Pinedo.

Con maqueta en mano y en modo de protesta, Pinedo aseguró que Air-e está atracando a los magdalenenses. El alto costo del kilovatio en comparación con otras ciudades del país, es un cobro exagerado.

“Ya está bueno de tanto abuso. Ya es hora que el Gobierno Nacional, que el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos volteen su mirada al departamento del Magdalena, a la región Caribe que hoy tiene un clamor colectivo porque no aguantamos más este atraco” puntualizó el Diputado del partido Demócrata.  

Tras el rechazo del diputado Yohan Pinedo contra el abuso en los altos cobros del servicio de energía de A-ire, los diputados compañeros en la Asamblea Departamental se unieron a la queja y apoyaron la iniciativa.

“Celebro que se levante la voz contra el abuso del que todos nos sentimos víctimas” “No solo ocurre en la ciudad, ocurre en la Provincia y estamos aburridos de tener que desconectar la nevera durante toda la noche para que el recibo no lleve caro” sostuvieron diputados durante sesión extraordinaria.

El diputado Pinedo Panetta hizo llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Minas y Energía y a la Superintendencia de Servicios Públicos para que miren hacia la Región Caribe, al Magdalena y entreguen solución para los cobros excesivos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

4 horas 46 mins

Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia

Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.

10 horas 43 mins

Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita

El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.

11 horas 2 mins

En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro

Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz

1 día 2 horas
1 día 11 horas

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

2 horas 59 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

4 horas 45 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

2 horas 49 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

3 horas 55 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

5 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months