Damnificados por creciente súbita de Río Frío protestan bloqueando vías
![Internet Río Frío](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/9/29/articulo/nuevo_proyecto_-_2022-09-29t150941.867.jpg?itok=waNpYYMr)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Viviendas a punto de colapsar y árboles arrancados de raíz hacen parte del panorama que queda luego de la emergencia ocasionada en Zona Bananera por creciente súbita del río Frío.
Comunidad del corregimiento Julio Zawady ha sido una de las más afectadas por las precipitaciones en la parte alta de la Sierra Nevada, que terminaron elevando los niveles del mencionado río.
Según propietarios de tierras en el sector, el fenómeno les dejó pérdidas económicas significativas.
Ante la emergencia, en horas de la mañana de este jueves, habitantes del Julio Zawady se tomaron las vías de hecho para exigir ayuda y una solución por parte de la administración local.
“Hace siete meses el Alcalde hizo unos compromisos que no ha cumplido, ayer subrimos mucho con la inundación. Por eso le exigimos que se haga presente y nos de ya una solución”, expresó un afectado.
La Policía hace acompañamiento a los manifestantes, pero no los ha podido persuadir para que finalicen el cierre vial.
Tags
Más de
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Gobernación anuncia 7.000 nuevos cupos en colegios públicos del Magdalena
La administración indicó que se amplió la cobertura en las 153 instituciones del departamento.
Lo Destacado
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.