Corpamag selecciona cuatro proyectos de educación ambiental en Bonda


Cuatro organizaciones comunitarias del corregimiento de Bonda, en el Distrito de Santa Marta, fueron seleccionadas por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) para ejecutar los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Proceda) en el marco del Plan de Inversión del área de influencia de la planta eléctrica Termonorte S.A.S.
La convocatoria, realizada por esta autoridad ambiental a través de reuniones comunitarias y redes sociales, contó con la inscripción de 19 organizaciones. De estas, se preseleccionaron siete, a las que se les realizó una visita de verificación para evaluar aspectos de viabilidad, innovación, número de beneficiarios directos e indirectos, entre otros criterios establecidos. Como resultado de este proceso, la Corporación seleccionó cuatro organizaciones que tendrán la posibilidad de ejecutar iniciativas de educación ambiental en su comunidad.
“Con estos proyectos buscamos empoderar a las comunidades para que se conviertan en aliados estratégicos en la protección de los recursos naturales en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, teniendo en cuenta la importancia ambiental, geográfica e hidrológica que representa para estas comunidades”, aseguró María Estrada, profesional especializada de la Subdirección de Educación Ambiental de Corpamag.
Los requisitos para participar en la convocatoria incluían la presencia permanente de las organizaciones en el corregimiento de Bonda, experiencia en actividades ambientales, innovación, creatividad e impacto ambiental positivo y medible en la propuesta, sostenibilidad y participación comunitaria, entre otros.
Las organizaciones seleccionadas son: Eco Green Travel, Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela, Wetlands Wildlife Corporación y la Junta de Acción Comunal de la vereda Tierra Linda. Estas ejecutarán los Procedas relacionados con líneas estratégicas orientadas a la restauración ecológica, el turismo comunitario de naturaleza y la conservación y uso sostenible de los recursos naturales en proyectos agrícolas.
En los próximos días se procederá a la firma de los acuerdos y la concertación para iniciar la formulación y ejecución de los proyectos, con el fin de fortalecer la capacidad instalada y promover acciones educativas que beneficien a la comunidad y al entorno natural.
Tags
Más de
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Por presuntas omisiones en aportes de salud, formulan cargos a Exalcalde de Concordia
Según la Procuraduría, Eliseo Barraza omitió su deber de ordenar y efectuar aportes en salud a los concejales del municipio.
Identifican a motociclista arrollado por una tractomula en Aracataca
Se trata de Gabriel Mejía Giraldo, de 26 años.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
“Es insostenible”: Alcalde de Santa Ana exige al Gobernador obras del puente Michichoa
Aníbal López recordó que pese a los compromisos del mandatario, tras dos años desde su desplome, el puente sigue sin ser intervenido.
Sensación térmica supera los 50 grados en municipios del Magdalena
Aracataca y Zona Bananera han registrado las temperaturas más altas.
Lo Destacado
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.