Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 11:32am

Corpamag indicó que mantendrá mayor control a vertimientos de aguas residuales en el mar

La autoridad ambiental aseguró que se realizarán monitores en aproximadamente 60 estaciones en zonas como Costa Sur, Vía Riohacha-Santa Marta y Vía Ciénaga-Barranquilla.
Mesa de trabajo
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de definir cuál es el uso adecuado que se debe dar a las aguas marinas y costeras, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- indicó que mantendrá mayor vigilancia y control a los vertimientos de aguas residuales domésticas y no domésticas al mar.

Para tal fin, la autoridad ambiental señaló que realizarán monitoreos en aproximadamente 60 estaciones entre los sectores de Costa Sur, Vía Riohacha-Santa Marta, Vía Ciénaga-Barranquilla; en las cuales se identificarán todas las descargas contaminantes que llegan al mar, definiendo los límites máximos permisibles de acuerdo a la ley.

Por consiguiente, el proyecto Establecimiento de Objetivos de Calidad de Aguas Marinas y el Acuerdo de Metas de Cargas Contaminantes, ejecutado por Corpamag, definirá cuál es el correcto uso del agua, apoyados en resultados de laboratorios de variables físicas, químicas y microbiológicas que sirven como insumo para establecer en qué sectores se deben reducir las cargas contaminantes, apoyado también en la consolidación de información que se ha venido recopilando a través de Redcam con los estudios de calidad de agua en el mar.

Posteriormente, una vez la Corporación identifique el usuario que realiza las descargas al mar, se caracterizará para cuantificar su carga con el fin de ingresarlo  al Programa de Tasa Retributiva. Así mismo, la Corporación a través de su equipo técnico brindará las asesorías del caso para que estos usuarios empiecen a reducir sus descargas.

El objetivo final es que al mar no sigan llegando las mismas cargas contaminantes, sino que al contrario, cada día se puedan reducir. Por lo tanto, este es un trabajo concertado, donde se necesita la participación no sólo de los usuarios aportantes de descargas directas al mar, sino también de todos los que directa o indirectamente hacen uso del recurso hídrico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

8 horas 29 mins
Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

10 horas 40 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

14 horas 25 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

17 horas 7 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

17 horas 40 mins

En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto

El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.

19 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

9 horas 2 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

8 horas 49 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

10 horas 15 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

8 horas 56 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
10 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months