Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 11:32am

Corpamag indicó que mantendrá mayor control a vertimientos de aguas residuales en el mar

La autoridad ambiental aseguró que se realizarán monitores en aproximadamente 60 estaciones en zonas como Costa Sur, Vía Riohacha-Santa Marta y Vía Ciénaga-Barranquilla.
Mesa de trabajo
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de definir cuál es el uso adecuado que se debe dar a las aguas marinas y costeras, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- indicó que mantendrá mayor vigilancia y control a los vertimientos de aguas residuales domésticas y no domésticas al mar.

Para tal fin, la autoridad ambiental señaló que realizarán monitoreos en aproximadamente 60 estaciones entre los sectores de Costa Sur, Vía Riohacha-Santa Marta, Vía Ciénaga-Barranquilla; en las cuales se identificarán todas las descargas contaminantes que llegan al mar, definiendo los límites máximos permisibles de acuerdo a la ley.

Por consiguiente, el proyecto Establecimiento de Objetivos de Calidad de Aguas Marinas y el Acuerdo de Metas de Cargas Contaminantes, ejecutado por Corpamag, definirá cuál es el correcto uso del agua, apoyados en resultados de laboratorios de variables físicas, químicas y microbiológicas que sirven como insumo para establecer en qué sectores se deben reducir las cargas contaminantes, apoyado también en la consolidación de información que se ha venido recopilando a través de Redcam con los estudios de calidad de agua en el mar.

Posteriormente, una vez la Corporación identifique el usuario que realiza las descargas al mar, se caracterizará para cuantificar su carga con el fin de ingresarlo  al Programa de Tasa Retributiva. Así mismo, la Corporación a través de su equipo técnico brindará las asesorías del caso para que estos usuarios empiecen a reducir sus descargas.

El objetivo final es que al mar no sigan llegando las mismas cargas contaminantes, sino que al contrario, cada día se puedan reducir. Por lo tanto, este es un trabajo concertado, donde se necesita la participación no sólo de los usuarios aportantes de descargas directas al mar, sino también de todos los que directa o indirectamente hacen uso del recurso hídrico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

2 días 22 mins
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

2 días 31 mins
Hospital San Cristóbal

Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga

El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.

2 días 6 horas
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

3 días 15 mins
Desaparecido

Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato

El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.

3 días 5 horas

Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas

El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía Santa Marta-La Guajira
Vía Santa Marta-La Guajira

Largas filas en la vía Santa Marta-La Guajira por bloqueos y combates en la Sierra Nevada

Videos compartidos por viajeros muestran la congestión vehicular que se registra en varios puntos del corredor vial.

12 mins 58 segs
Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN
Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN

Combates en la Sierra Nevada escalan: queman camión militar, bloquean vías y familias huyen de sus hogares

Los enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN, que comenzaron en la madrugada del domingo, mantienen en alerta a comunidades campesinas e indígenas de la zona rural de Santa Marta.

1 hora 34 mins
Ejército - ACSN
Ejército - ACSN

Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes

Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.

4 horas 57 mins
Cepeda - De la Espriella
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

5 horas 50 mins
Fotos: Fifa
Fotos: Fifa

Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto

Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.

6 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months