Corpamag ha recolectado 7.532 especies de caracol africano en el Magdalena
![Seguimiento Caracol africano.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/4/29/articulo/diseno_sin_titulo_38_0.jpg?itok=LNRUbYv7)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
Corpamag desarrolló con éxito la rendición de cuentas de sus proyectos entre el año 2020 y 2021, brindando importantes datos sobre el comportamiento de las dinámicas ambientales en el Magdalena.
Uno de ellos, es que durante este último año, la entidad lideró el proceso de recolección y disposición final de 7.532 caracoles africanos, consideradas unas especies invasoras que atentan contra la fauna y flora natural, además de generar afectaciones al contacto humano.
“Como medidas de control de especies invasoras, @Corpamag recolectó 7.532 caracoles africanos . También se realizaron actividades de prevención y divulgación de estas especies ” Alfredo Martínez Subdirector de Gestión Ambientalista #CorpamagRindeCuentas #MagdalenaAmbiental pic.twitter.com/WTI8iNFOtw
CORPAMAG (@CORPAMAG) April 29, 2021
“Como medidas de control de especies invasoras, Corpamag recolecto más de 7.500 caracoles africanos. También se realizaron actividades de prevención y divulgación de estas especies” señaló el subdirector de Gestión Ambientalista, Alfredo Martínez.
La comercialización y consumo de los huevos de iguana, es una problemática lejos de acabar. Se informó la recolección de 23.394 huevos de iguana, se decomisaron 1.509 especies protegidas en cautiverio y por otra parte se logró la recuperación de 1.509 animales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen
Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.
Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena
Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.