Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 4:32pm

Corpamag finalizó jornadas de educación ambiental en el caño Clarín

A través de talleres lúdicos y capacitaciones, la comunidad conoce los procesos de restauración en esta zona de la Ciénaga Grande.
Jornadas de capacitación a la población del Caño Clarín.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en el desarrollo de las obras de restauración hidráulica que adelanta para llevar agua dulce a la Ciénaga Grande de Santa Marta,  realizó jornadas de cierre del componente de educación ambiental y participación ciudadana con las comunidades que habitan en el Caño Clarín Nuevo

Las actividades comunitarias, se llevaron a cabo en el sector de Villa Clarín, corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo y las comunidades de los kilómetros 4, 5, 10 y del 11 al 15 del Caño Clarín Nuevo, de la misma jurisdicción municipal. 

Durante las jornadas la comunidad utilizó toda su creatividad para mostrar su compromiso ambiental, a través de desfiles con trajes elaborados de material reciclable, elaboración de artesanías, bailes; además de la entrega de reconocimientos y detalles alusivos a las actividades de sensibilización ambiental por parte de la Corporación.

En los últimos meses de este año, la niños, jóvenes y líderes del Caño Clarín Nuevo recibieron, a través de talleres lúdico-dinámicos y pedagógicos, capacitación en temas de Adaptación al Cambio Climático, Gestión del Riesgo de Desastres y Aprovechamiento del Recurso Hídrico y Pesquero. Así mismo, se realizaron jornadas de limpieza, acciones orientadas al manejo adecuado de los residuos sólidos y siembra de árboles nativos..

Todas estas acciones, enmarcadas en la campaña “Agua Dulce para la Ciénaga” busca integrar el componente técnico con el social, con el fin de generar una conciencia individual y colectiva para el cuidado del ecosistema y que más personas se conviertan en Guardianes de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Las obras de restauración hidráulica ejecutadas en el complejo lagunar contribuyen directamente a mejorar las condiciones ambientales del sector, y, por ende, la recuperación de la calidad del agua, la regeneración pasiva de bosque de mangle, el restablecimiento de la fauna asociada y la mejora en la calidad de vida de las comunidades que dependen de los servicios ecosistémicos de la Ciénaga Grande. 

Corpamag, con recursos aportados por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS,  adelanta obras de “Mantenimiento Hidráulico del Caño Clarín Nuevo como aporte a la Recuperación de las Condiciones Ambientales del Vía Parque Isla Salamanca en el Departamento del Magdalena”, y con recursos propios, las “Obras de Mantenimiento de los Caños Bristol, Caleta Del Tambor, Cobado 1 Y 2", las cuales buscan preservar la sección del cuerpo de agua, de manera que se continúe aportando agua dulce y nutrientes al sistema lagunar por medio del caño Clarín Nuevo desde el rio Magdalena.

Estas obras hidráulicas permitirán seguir controlando los problemas de hipersalinidad y sedimentación que se presenta en ciertas zonas de estos caños dentro del sector ecoturístico de la Vía Parque Isla de Salamanca y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

8 horas 45 mins

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

17 horas 9 mins

Con presencia de MinDefensa, se convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad para Magdalena

El encuentro tendrá lugar este viernes en el Batallón Córdoba.

18 horas 8 mins

Suspenden citas para pasaportes en Magdalena por fallas en plataforma nacional

Los trámites quedaron paralizados mientras se realizan trabajos técnicos en el sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores.

18 horas 14 mins
Víctima

Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo

La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.

18 horas 47 mins
Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

8 horas 40 mins

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

8 horas 33 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

10 horas 18 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

12 horas 1 min

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

9 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months