Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Mayo de 2024 - 2:44pm

Corpamag e Invemar desarrollaron Primer Semillero de Alfabetización Oceánica en ciénaga

Se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental El Carmen.
Semillero de Alfabetización Oceánica
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de promover la conciencia ambiental y la protección de los mares y costas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG. y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras-INVEMAR, llevaron a cabo el Primer Semillero de Alfabetización Oceánica en la Institución Educativa Departamental IED El Carmen, en el municipio de Ciénaga. 

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia "Escuelas Azules", la cual hace parte del Convenio 271 suscrito entre ambas entidades y tuvo como objetivo principal generar espacios que impulsen el conocimiento del océano entre niños, niñas y adolescentes, mediante actividades interactivas, basadas en los principios de alfabetización oceánica.

“Estamos promoviendo el cuidado por el océano con estudiantes del municipio de Ciénaga, teniendo en cuenta su cercanía con el mar y la costa” aseguró María Estrada Ospino, profesional del equipo de la Subdirección de Educación Ambiental de CORPAMAG.

Durante la jornada, en el que participaron más de 300 personas entre estudiantes y docentes, se desarrollaron talleres sobre biodiversidad marina, el ciclo del agua y la importancia de los océanos en el clima global. Esta formación incluye experimentos prácticos y demostraciones visuales que captaron la atención y el interés de los asistentes.

Para los más pequeños, se organizaron juegos educativos que les permitieron aprender sobre la vida marina de una manera divertida y lúdica. Estos juegos no sólo enseñaron conceptos importantes, sino que también impulsaron el trabajo en equipo y la creatividad.

Por su parte Elkin Márquez, Rector de la Institución Educativa El Carmen, manifestó “Considero muy importante esta oportunidad con el concurso de CORPAMAG e INVEMAR en este proceso tan lindo como lo es tener conciencia sobre el valor de los océanos en nuestra vida diaria. No es solamente mantener las playas limpias, sino reconocer la importancia que tiene en la sustentación de la vida”   

La realización de este primer semillero no solo logró generar un espacio de aprendizaje y concientización sobre la importancia del mar, sino  también sembró en los estudiantes la semilla de la curiosidad científica y el respeto por el medio ambiente. 

Los docentes, por su parte, recibieron herramientas y metodologías innovadoras para continuar impulsando la alfabetización oceánica en sus aulas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desplome de ventiladores

Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores

A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.

15 mins 17 segs
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

21 horas 30 mins
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

1 día 16 horas
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

1 día 22 horas

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

1 día 22 horas
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

2 días 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desplome de ventiladores
Desplome de ventiladores

Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores

A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.

14 mins 41 segs
Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

13 horas 36 mins
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

17 horas 39 mins
Mesa de trabajo con veteranos
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

16 horas 52 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

19 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months