Corpamag desarrolló 6to taller para la construcción del Plan de Acción 2024-2027

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag, desarrolló el sexto taller para la construcción del Plan de Acción Institucional -PAI 2024-2027, espacio dirigido a entidades, organizaciones asociaciones para escuchar las problemáticas ambientales y así priorizar los planes y proyectos que se adelantarán en los próximos cuatro años. El taller contó con la participación de los municipios de Pivijay, Salamina y Remolino.
La jornada fue liderada por el Director General de Corpamag, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez; el Alcalde del Municipio de Pivijay Jorge Iván Salah Ropaín; Fabio Montenegro, Secretario de Planeación de Salamina; Rectores, Docentes, Directores de Umata, Concejales y comunidad en general.
“Participar en la construcción del Plan de Acción de Corpamag, nos permite dar a conocer nuestras necesidades. En el caso de Pivijay tenemos problemáticas como la sedimentación del caño Schiller, uno de nuestros mayores aportantes del recurso hídrico que beneficia a la flora y la fauna del municipio y las zonas rurales. Por ello queremos aunar esfuerzos para mejorar las condiciones ambientales de estas zonas y lo más importante seguir trabajando de la mano con Corpamag”, dijo el Alcalde de Pivijay, Jorge Iván Salah Ropaín.
Por su parte, el Director de Corpamag, enfatizó en la importancia de trabajar mancomunadamente con las administraciones municipales, “Tenemos el propósito de trabajar en equipo con las Alcaldías en la construcción de los instrumentos de planeación. En esta región encontramos problemáticas asociadas al deterioro de humedales, es por eso que la recuperación del caño Schiller será fundamental dado que, contribuye al abastecimiento de agua para las actividades productivas de la región. Queremos construir en equipo lo que será la hoja de ruta de la Corporación en los próximos cuatro años”.
El Director ratificó que, desde la Corporación, se trabajará en proyectos socio ambientales, en el fortalecimiento las jornadas de sensibilización y educación ambiental, así como el crecimiento de más Negocios Verdes que brindan grandes oportunidades para desarrollar actividades amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

En las mesas de trabajo se dio a conocer que, parte de las problemáticas que se presentan en estos municipios son: la falta del recurso hídrico en los caños Schiller y El Ratón, que aumenta debido a la presencia del Fenómeno del Niño; la erosión en la ribera del río Magdalena, el manejo de residuos sólidos tanto en la zona rural como urbana de los municipios, las quemas de coberturas vegetales en las áreas rurales, la falta de conciencia ambiental, entre otros.
El día de hoy 1 de marzo, se llevará a cabo el séptimo taller en el municipio de Cerro de San Antonio, en la Biblioteca Pública Antonio Esteban Sánchez, con la participación de los municipios de El Piñón, Concordia y Pedraza.
Tags
Más de
Bomberos samarios participan en el primer Curso Intermedio de Incendios Forestales (CI-IF)
El propósito es fortalecer las capacidades para la atención de incendios forestales.
Magdalena anuncia inversión de $13.400 millones para fortalecer la seguridad
La Gobernación destinará los recursos a tecnología, movilidad e inteligencia para reforzar las capacidades de la Fuerza Pública en el departamento.
Alcaldía de Santa Marta autoriza descuentos a morosos por multas de tránsito
El beneficio aplica en los intereses de las multas, los derechos de tránsito y el servicio de parqueadero de los vehículos que se encuentran inmovilizados correspondientes al año 2025 y vigencias anteriores.
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Corpamag socializa obras en los caños Clarín Nuevo, Schiller, Ciego y Renegado en El Piñón
La intervención se adelanta con el propósito de avanzar en la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Lo Destacado
Magdalena anuncia inversión de $13.400 millones para fortalecer la seguridad
La Gobernación destinará los recursos a tecnología, movilidad e inteligencia para reforzar las capacidades de la Fuerza Pública en el departamento.
Bomberos samarios participan en el primer Curso Intermedio de Incendios Forestales (CI-IF)
El propósito es fortalecer las capacidades para la atención de incendios forestales.
De La Espriella cambia de planes y despachará desde la Casa de Nariño
El mandatario había anunciado inicialmente que trabajaría desde el Palacio de San Carlos, pero problemas de seguridad y logística llevaron al cambio.
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”
El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























