Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Octubre de 2021 - 5:53pm

Corpamag avanza con el proyecto educativo ambiental ‘Manzanares Revive´

Se instalaron cinco puntos ecológicos de reciclaje para residuos aprovechables, en los barrios Manzanares, Las Malvinas, Minuto de Dios, El Bosque y Tayrona.
Actualmente, en el marco de una compensación ambiental al SETP, se ejecuta un  Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental –Proceda
Anuncio
Anuncio

En el marco del proyecto educativo ‘Manzanares Revive’, ejecutado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag, actualmente se desarrolla el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental –PROCEDA- ‘Cuidando y Conservando el río Manzanares en el distrito de Santa Marta’, implementado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta- SETP, como compensación ambiental por obras de construcción y mejoramiento de vías., sobre la carrera cuarta con calle 30.

Este PROCEDA, que además cuenta con el acompañamiento técnico de la Fundación FUNDEP y el apoyo de ESSMAR, Interaseo y los comités ambientales Fundación Salva Tu Rio, Fundación Mujer y Rio Caudal de Vida, Plogging y Fundación FINDESO, busca sensibilizar y educar a las comunidades que viven aledañas al río, en la recuperación de este afluente y en la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales para su cuidado.

Como parte de las actividades desarrolladas en este PROCEDA se destaca la siembra de árboles nativos, la construcción de huerta de plantas medicinales y aromáticas, así como la limpieza de residuos sólidos que afectan esta cuenca, especialmente en la parte baja.

 

 

Se instalaron además, cinco puntos ecológicos de reciclaje para residuos aprovechables como plásticos, aluminios, vidrio, cartón y papel, en los barrios Manzanares, Las Malvinas, Minuto de Dios, El Bosque y Tayrona. Para su buen uso, la Corporación invita a las comunidades de estos barrios a utilizar de manera correcta los contenedores, depositando en ellos los residuos mencionados anteriormente.

Así mismo, como parte de las acciones del Proyecto Manzanares Revive, se han realizado Talleres de Cartografía Social en temas de gestión del riesgo y atención de desastres y se adelantó con la Cámara de Comercio de Santa Marta, una jornada de fortalecimiento a las organizaciones sociales y fundaciones que conforman los Comités Ambientales del Río Manzanares, orientada en la asesoría y trámites administrativos para su constitución legal, así como el desarrollo de un plan de trabajo para sus jornadas de sensibilización, haciendo uso de los insumos entregados para el fortalecimiento de los comités.

‘Manzanares Revive´, es un proyecto que lidera Corpamag, a través de la Subdirección de Educación Ambiental, enfocado en implementar estrategias de educación ambiental y participación ciudadana para el mejoramiento de las prácticas ambientales de las comunidades ubicadas en cercanías a la cuenca del río Manzanares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Agresión El Banco

Hombre agredió con cuchillo a otro en El Banco tras una discusión

Varias personas que presenciaron la escena lograron que el agresor desistiera.

5 horas 46 mins
Graffitis que aparecieron en todo el país.

“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis

“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.

9 horas 48 mins
Lugar de los hechos.

Samario fue a visitar a su mamá y fue asesinado en Guacamayal

Se trata de Carlos Daniel, de 25 años y residente del barrio Altos de Delicias.

11 horas 50 mins
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

1 día 4 horas
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.

1 día 5 horas
Edwin José Alfonso Meriño

Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena

Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiesta del Mar
Fiesta del Mar

Radican proyecto para declarar la Fiesta del Mar como Patrimonio Inmaterial de la Nación

La iniciativa es impulsada por el congresista atlanticense, Gersel Pérez.

2 horas 40 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente dice que quieren matarlo disparando misiles contra su avión

Hasta el momento más allá de las declaraciones del presidente Petro, no se conoce un informe oficial sobre estos hechos.

4 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven samario murió tras la caída de un árbol en Neiva

Se trata de Jader Andrés Charris, de 30 años y quien residió en el barrio Obrero.

5 horas 38 mins
Rescate Bomberos Santa Marta
Rescate Bomberos Santa Marta

¡De resaltar! Bomberos de Santa Marta rescatan a perro en alcantarilla de Santa Mónica

Tuvieron que descender aproximadamente tres metros hasta donde estaba atrapado el canino.

5 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months