Con conversatorio ambiental avanza proyecto ‘Manzanares Revive’


En el marco del proyecto ‘Manzanares Revive’, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag desarrolló el primer Conversatorio Ambiental Comunitario con las instituciones aliadas, un espacio que logró integrar a líderes de los barrios aledaños a la ribera del río Manzanares con entidades públicas y privadas como el Dadsa, Interaseo, Policía Ambiental, Defensa Civil, Bomberos de Santa Marta, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, Fundación Bachaqueros, Salva Tu Río, Coomacol, entre otras instituciones.
El encuentro que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Técnica Inem Simón Bolívar, generó un acercamiento formal entre las instituciones y personas de la comunidad interesadas en trabajar a favor de la recuperación del río Manzanares. Todos los asistentes, mostraron su compromiso de aportar, desde sus posibilidades y competencias, las herramientas y los esfuerzos necesarios que le apunten a lograr una unión en pro del medio ambiente y de toda la dinámica ecosistémica que hay alrededor de este importante afluente.
“Para la Corporación es muy grato el acompañamiento y la acogida institucional que tiene el proyecto ‘Manzanares Revive’. Esperamos que este evento tenga el nivel de importancia que merece y que todos nos seamos multiplicadores y agentes ambientales al servicio del río Manzanares”, dijo, el Subdirector de Educación Ambiental de Corpamag, Mario Ariza Monsalve.
‘Manzanares Revive, con educación ambiental y compromiso social’ es un proyecto que lidera la entidad, a través de la Fundación para la Atención Integral y el Desarrollo Social -Fundep, enfocado en implementar estrategias de educación ambiental y participación ciudadana para el mejoramiento de las prácticas ambientales de las comunidades ubicadas en cercanías a la cuenca del río Manzanares.
Cabe mencionar que, dentro de las labores del Proyecto, en enero de 2021, iniciarán los talleres de cartografía social, las escuelas de campo y continuarán las acciones de sensibilización puerta a puerta en los hogares samarios; para seguir impulsando el diálogo de saberes, la cultura ciudadana, el liderazgo social, el sentido de pertenencia y la conciencia ambiental con relación al impacto que las malas prácticas humanas producen en los ecosistemas, puntualmente, en el río Manzanares.
Tags
Más de
En la avenida del Ferrocarril los huecos hicieron 'metástasis'
Ya no solo es el neurálgico tramo del Mayor. En la calle 18 apareció ahora un inmenso cráter que ya ha causado accidentes.
Cuatro turistas chilenos pretendían viajar desde Santa Marta siendo positivos para covid-19
Los viajeros eran asintomáticos y se percataron de su resultado estando en el aeropuerto.
Delincuentes se hacen pasar por familiares de Hernán Giraldo para extorsionar desde la cárcel
Así lo advirtió la Policía Metropolitana, que invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos.
"Necesitamos incentivos tributarios para ayudar a la hotelería y al turismo": Cotelco Magdalena
Omar Hernán García, presidente ejecutivo de la entidad en el Magdalena, indicó que el gremio necesita estímulos para todo el semestre de este año.
Capturan en Ciudad Equidad alias 'Hércules', presunto jefe sicarial de Los Pachenca
Las autoridades allanaron el lugar donde residía. Le incautaron armas y municiones.
7 asociaciones cafeteras recibirán software tecnológico para mejorar su productividad
Serán entregados por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Lo Destacado
En la avenida del Ferrocarril los huecos hicieron 'metástasis'
Ya no solo es el neurálgico tramo del Mayor. En la calle 18 apareció ahora un inmenso cráter que ya ha causado accidentes.
Dos nuevos asesinatos en el Magdalena, este martes: uno en Ciénaga y otro en Fundación
En ambos casos, pistoleros acabaron con la vida de las víctimas.
Santa Marta, Ciénaga y El Banco reportaron muertos por covid-19
100 nuevos casos fueron detectados en el departamento.
Tiene casa por cárcel y estaba en convención caicedista en San Ángel, Magdalena
Se trata de Freddy Mejía de la Cruz, militante del movimiento político Fuerza Ciudadana, del actual gobernador del Magdalena.
Intentó volarse del búnker de la Fiscalía y cayó de un tercer piso
El hecho ocurrió en Medellín. Ahora deberá responder por otro delito más en su prontuario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.