Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Febrero de 2018 - 4:13pm

Continua en Plato la construcción del Plan de Ordenamiento Departamental

Los participantes tocaron aspectos relacionados con la recuperación de las ciénagas, y el mejoramiento en el manejo de suelos.
imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

En el municipio de Plato, continuó la construcción participativa del Plan de Ordenamiento Departamental, atendiendo las normas de la gobernadora Rosa Cotes.En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones de ese municipio, donde se contó con la participación de jefes o secretarios de Planeación, Desarrollo Social y Gobierno, representantes de organizaciones campesinas, ganaderos, comerciantes y ONG, entre otros, de Plato, Ariguaní, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel y Tenerife.

En el desarrollo de los talleres efectuados, se trabajó la metodología de cartografía social y se manejaron diferentes temáticas de análisis: poblacional y espacial, socioeconómico y productivo, infraestructura, sociocultural, ecológico y ambiental.

Los aspectos en los cuales los asistentes hicieron mayor énfasis fueron: recuperación de las ciénagas, mejoramiento en el manejo de suelos para otras actividades agropecuarias, vivienda, educación superior y construcción de vías terciarias.

Los insumos recolectados y un trabajo técnico realizado por la Universidad del Magdalena, harán parte del diagnóstico territorial, que será socializado y aprobado en una segunda jornada.Estas actividades hacen parte de la etapa I del Plan de Ordenamiento Departamental, el cual es ejecutado en convenio entre la Administración Departamental y la Universidad del Magdalena. Por parte de la Gobernación, la coordinación está a cargo de la Oficina Asesora de Planeación que lidera Eduardo Arteta Coronell.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia se va a segunda vuelta: Abelardo de la Espriella se impuso a Iván Cepeda

Pese a las encuestas, el abogado que se constituyó como un ‘outsider’ de la política colombiana logró imponerse ante el candidato del petrismo, aunque no consiguió las mayorías necesarias.

4 horas 36 mins

Así votó el Magdalena en las elecciones presidenciales de 2026

El departamento respaldó mayoritariamente a Iván Cepeda, mientras que Abelardo de la Espriella ocupó el segundo lugar en la votación.

4 horas 55 mins
Municipios

Magdalena en las urnas: así avanza la jornada electoral en el departamento

Municipios como El Banco, Fundación, El Difícil, Chibolo, Plato y Nueva Granada, reportan completa normalidad.

7 horas 2 mins

Ejército refuerza la seguridad electoral en el Magdalena

Más de 7.000 soldados fueron desplegados en la región para acompañar la jornada democrática y prevenir cualquier amenaza.

7 horas 13 mins

Gaula intensifica controles de seguridad en Zona Bananera

Las autoridades reforzaron las acciones preventivas ante la circulación de panfletos amenazantes en el municipio.

12 horas 10 mins
Unimagdalena

‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés

El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo petro, presidente de Colombia
Gustavo petro, presidente de Colombia

Petro no acepta los resultados que llevan a De la Espriella y Cepeda a segunda vuelta

El mandatario desconoce el preconteo y denuncia presunto fraude de 800.000 votos.

2 horas 31 mins
Iván Cepeda
Iván Cepeda

Cepeda lideró las elecciones en Santa Marta con el 52,4% de los votos

El candidato obtuvo 112.812 votos en la capital del Magdalena y superó por más de 33 mil sufragios a Abelardo de la Espriella.

2 horas 32 mins

“Colombia no puede convertirse en sucursal del chavismo, elijamos a Abelardo”: Uribe

Tras la derrota de su candidata, el expresidente señaló que asume sus responsabilidades y que cumplirá su palabra de ayudar a derrotar la amenaza socialista en el país.

3 horas 15 mins
Abelardo de la Espriella - Paloma Valencia
Abelardo de la Espriella - Paloma Valencia

Paloma Valencia se suma a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta

Con más de 1,6 millones de votos obtenidos en la primera vuelta, la líder del Centro Democrático tomó partido en la carrera por la Presidencia.

3 horas 18 mins

Con el 71% de mesas escrutadas Cepeda y Abelardo de la Espriella a segunda vuelta

Con el 71% de las mesas escrutadas se registra una tendencia que indica una segunda vuelta presidencial.

5 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months