Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 3:31pm

Construcción de circuito de energía de Ciénaga avanza con una inversión de $1.661 millones

El proyecto contempla la instalación de cerca de 90 postes de media tensión de 12 y 14 metros y tendido de más de 3 kilómetros de red trifásica en conductor ecológico, entre otras acciones.
Esta importante obra de mejoramiento consiste en la ejecución de un nuevo circuito que permitirá una redistribución de cargas entre los circuitos Ciénaga Norte y Ciénaga Centro.
Anuncio
Anuncio

La empresa Electricaribe continúa desarrollando en el Magdalena los proyectos de inversión que hacen parte del plan de optimización de la infraestructura eléctrica, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio.

Es así como se avanza en las obras de construcción del nuevo circuito Ciénaga 4 para el cual la compañía, con recursos Conpes 3910 y por directriz de la Agente Especial, Angela Patricia Rojas Combariza, ha dispuesto una inversión de 1.661 millones de pesos.

Esta importante obra de mejoramiento consiste en la ejecución de un nuevo circuito que permitirá una redistribución de cargas entre los circuitos Ciénaga Norte y Ciénaga Centro, reduciendo así la cargabilidad actual de dichos circuitos.

“Si bien con este proyecto se  verán beneficiadas de manera directa más de 4.500 familias. Sin embargo también se favorece con la obra a toda Ciénaga y el municipio de Puebloviejo, alimentado también por uno de los circuitos a intervenir”, anotó.

Por su parte, el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, informó que ya se dio inicio a la primera fase del proyecto consistente en las obras civiles y de excavación para la instalación de postes.

“El proyecto contempla entre otras acciones, la instalación de cerca de 90 postes de media tensión de 12 y 14 metros y tendido de más de 3 kilómetros de red trifásica en conductor ecológico, con lo cual optimizamos la calidad del servicio actual y atendemos la cobertura del crecimiento en la futura demanda de energía”, señaló el directivo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco

El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.

2 horas 50 mins
Víctima

Sicarios asesinaron a adolescente de 17 años en Nueva Granada: habría sido amenazado

El menor acababa de bajarse de un vehículo de carga pesada junto a otros seis jóvenes en la carretera principal cuando fue atacado de manera directa.

3 horas 56 mins

Corpamag socializó medidas para enfrentar el Fenómeno de El Niño en Zona Bananera

La entidad destacó la importancia de tomar medidas para prevenir desabastecimiento de agua, disminución de caudales y afectaciones sobre los ecosistemas.

4 horas 37 mins
Pronunciamiento gobernadora del Magdalena

Gobernadora rechaza extorsiones y amenazas contra gerente y personal médico del Hospital de Pivijay

La situación atenta de manera directa contra el doctor Jesús Fabián Barros y el personal de salud.

5 horas 20 mins

¡Prográmese! Estos son los más de 40 sectores de Santa Marta que estarán sin energía este jueves

La suspensión del servicio se extenderá entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde por trabajos programados en la subestación Gaira.

20 horas 55 mins
Víctima

Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera

La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.

20 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente electo, Abelardo De La Espriella
Presidente electo, Abelardo De La Espriella

“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total

El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.

14 horas 31 mins
Víctima
Víctima

A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco

El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.

2 horas 48 mins
Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta

¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta

Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.

3 horas 10 mins
Tras señalar que desconocía la reunión, aseguró que supo que era por motivos de seguridad presidencial.
Tras señalar que desconocía la reunión, aseguró que supo que era por motivos de seguridad presidencial.

Otro escándalo en el Pacto: revelan reunión del asesor de Pizarro con narco para impulsar Paz Total

La congresista María José Pizarro indicó que no tuvo conocimiento de la reunión, pero las pruebas indican de un trabajo articulado para iniciar un ‘lobby’ que permitiera impulsar el proyecto de Paz Total del gobierno Petro.

3 horas 24 mins
Víctima
Víctima

Sicarios asesinaron a adolescente de 17 años en Nueva Granada: habría sido amenazado

El menor acababa de bajarse de un vehículo de carga pesada junto a otros seis jóvenes en la carretera principal cuando fue atacado de manera directa.

3 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months