Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Enero de 2020 - 4:40pm

Con tutela ‘fantasma’ buscarían dilatar elección de Personero en Puebloviejo

Así lo denunció uno de los candidatos, quien aseguró que el Concejo no ha hecho público el recurso que habría sido interpuesto. La situación fue puesta en conocimiento de la Procuraduría Provincial.
Concejo municipal de Puebloviejo - referencia.
Anuncio
Anuncio

Una tutela que nadie conoce estaría dilatando el proceso de elección de Personero en el municipio de Puebloviejo, Magdalena. Así lo indicó Jorge Pérez, Jorge Pérez, actual personero de esa localidad y quien aspira a ser reelegido en el cargo.

Seguimiento.co contactó a Pérez, quien aseguró que el Concejo del periodo anterior llevó el proceso de elección hasta la última prueba, quedando pendiente la entrevista a los dos finalistas escogidos. Sin embargo, la Corporación que se instaló el pasado 3 de enero aseguró que el proceso había sido suspendido por una tutela.

“Se realizó un concurso de méritos como dispone la Ley; el Concejo del periodo pasado llevó hasta la última prueba como lo indica el cronograma y lo dispone la Ley, y el nuevo Concejo solamente restaba hacer la entrevista y elegir personero. A ese recorte llegamos dos candidatos”, manifestó Pérez, en diálogo con este medio digital.

El actual personero y también aspirante añadió que “el día 3 -de enero- me presenté a la entrevista, ese día se instaló el Concejo y ellos me dijeron que apenas se estaban instalando. Yo dejé constancia y pedí copia del acta”.

“De ahí para acá, me dijeron que estaban estudiando el proceso. No había un pronunciamiento hasta ayer (lunes) que emiten un comunicado de prensa donde dicen que suspenden el proceso por una tutela, pero esa tutela nadie la conoce, no sabemos qué contiene, quién la interpuso, qué juzgado emitió la decisión”, expresó Jorge Pérez.

De acuerdo con el actual personero de Puebloviejo, él envió una solicitud a la Corporación para que le entreguen información sobre el recurso que estaría impidiendo la pronta elección.

“Me tomé el trabajo, a través de una solicitud, le pedí al Concejo que me entregara una información donde me diga qué juzgado tomó la decisión de suspender, porque esos procesos se pueden suspender por una decisión judicial notificada y que se vincule a las partes interesadas; además, que me den copias de la acción de tutela”, dijo.

Solamente dicen que hay una decisión judicial, pero absolutamente nadie la conoce.

Asimismo, Pérez señaló que no cree que se trate de algo hecho en su contra, sino de una manera de dilatar la escogencia. “No quiero pensar que es contra mí, eso no se me pasa por la mente. Estoy haciendo valer mis derechos como participante y, esa tutela, si existe, ya nos la hubieran comunicado, porque son públicas después que haya admisión. Eso no pueden esconderlo. Pero nadie conoce la tutela”.

Este medio digital conoció que la situación que se presenta fue puesta en conocimiento de la Procuraduría Provincial y la Procuraduría delegada para la Función Pública, y se espera que estas entidades hagan los respectivos requerimientos al Concejo de Puebloviejo.

“Estoy seguro de que es una manera dilatoria para no elegir personero. El tiempo se venció el 10 de enero, todos los municipios eligieron personero, pero en Puebloviejo no conocemos la situación real del porqué”, recalcó Jorge Pérez.

El candidato a la Personería de esa localidad agregó además que “si no media una acción judicial, estarían los señores de la Mesa Directiva -del Concejo- inmersos en una falsedad y eso tiene implicaciones disciplinarias y penales”.

La Corporación no puede detener un proceso que es imposición legal, y cuando uno desatiende la normatividad legal incurre en faltas disciplinarias.

Por último, Jorge Pérez apuntó que “las autoridades administrativas como el Concejo se pronuncian a través de actos administrativos y no con comunicados de prensa. Y el acto administrativo debió expedirse justificando por qué se suspende. Si los señores del Concejo han faltado a la verdad ya sabrán a qué se atienen”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

7 horas 33 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

16 horas 20 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 5 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 12 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 7 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

2 horas 52 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

6 horas 11 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

7 horas 32 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

8 horas 40 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

7 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months