Con recursos del Ocad apuestan a mejorar 6.88 kilómetros en cuatro municipios del Magdalena
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó para el Magdalena cuatro proyectos que favorecerán a 12 municipios en tres frentes distintos: mejoramiento vial y urbanístico, implementación de Tics y escenarios lúdico-deportivos.
El primer proyecto de alto impacto que el Ocad aprobó para el departamento se encuentra dentro de la categoría de Vía Urbana Mejorada y consiste en la mejora de circuitos viales con aspectos urbanísticos de la subregión Norte del Magdalena.
Apuestan a mejorar 6.88 kilómetros que comprenden los municipios de Aracataca con 1.213 metros lineales, Ciénaga con 1.822, Fundación con 1.062; El Retén con 959 metros lineales y Zona Bananera, en el corregimiento de Riofrío con 1.826 metros lineales. Este proyecto tiene un valor total de 23.821 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional.
En esta alternativa a desarrollar se verán beneficiados un estimado de 229.617 habitantes y se intervendrán 32 calles de los sectores urbanos en los municipios ya mencionados. Esto permitirá que se dé fin a las dificultades de movilidad vehicular y peatonal en las vías y se adquieran instrumentos de señalización, andenes y rampas para la normal circulación de población en situación de discapacidad.
Progreso para la Subregión Centro
En la misma categoría de Vía Urbana Mejorada y con los mismos objetivos, el Ocad aprobó un segundo proyecto de mejoramiento de circuitos viales con aspectos urbanísticos, esta vez, para la subregión Centro del Magdalena, en donde se espera la mejora de 5.640 km de pavimento en concreto hidráulico y el bienestar de más de 160 mil habitantes.
El valor de este proyecto es de 18.431 millones de pesos que tienen como destino los municipios de Ariguaní- en el corregimiento de Pueblo Nuevo; Chibolo, Nueva Granada; Sabanas de San Ángel, Tenerife y Plato. Dicho presupuesto se utilizará para el mejoramiento de las vías, sistema de drenaje, señalización y otros aspectos urbanísticos que incluye el mejoramiento de la zona de acceso para peatones y población en situación de discapacidad.
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