Con éxito fue conformado el Comité de Garantías de Unimagdalena
![Seguimiento El Comité de Garantías ya fue conformado en la Unimagdalena.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/10/03/articulo/diseno_sin_titulo_65.jpg?itok=RXgu-pIi)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
A través de comunicación escrita de fecha, viernes primero de octubre de 2021, la secretaria General de la Universidad del Magdalena, informó la conformación del Comité de Garantías para los procesos de elecciones de los representantes ante los órganos de Gobierno y Administración de la Universidad del Magdalena.
El literal b del Artículo 13 del Acuerdo Superior N° 11 de 2021 establece la “conformación del Comité de Garantías” como una de las etapas del proceso de elección. Mediante acto administrativo del pasado lunes 27 de septiembre, la secretaria General convocó la configuración del Comité de Garantías para las elecciones de representantes docentes, estudiantes y graduados ante los distintos órganos de Gobierno y Administración Académica de la Universidad del Magdalena para el periodo 2021-2023.
En ese orden de ideas, el Consejo Superior designó al Médico Neumólogo José Miguel Berdugo Oviedo; el Consejo Académico designó al Doctor en Ciencias de la Educación Luis Armando Vila Sierra, los representantes docentes designaron a la Doctora en Economía Etna Mercedes Bayona Velásquez, los representantes estudiantiles designaron a estudiante de grado del programa de Derecho Natalia Ruiz Capataz y los representantes graduados designaron al Especialista En Informática Educativa Johann Snayder Lafaurie Rivera.
La designación de los integrantes institucionales ante el Comité de Garantías es de forzosa aceptación, y la comunicación de tal designación se entiende surtida con la sola publicación por medios digitales institucionales. Adicional, estos miembros de las autoridades electorales están sometidos a los impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Constitución, la ley y en los estatutos de la Universidad del Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.