Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Abril de 2019 - 3:44pm

Con campeonato de fútbol en Pivijay, se espera que niños inviertan 'bien' el tiempo en Semana Santa

La actividad deportiva será liderada por las autoridades del Magdalena y buscan que los niños y adolescentes de ese municipio no inviertan el tiempo en actividades insanas.
Participantes del campeonato de fútbol 'Juntos por la niñez'
Anuncio
Anuncio

Por medio del deporte, las autoridades del Magdalena buscan que los niños, niñas y adolescentes inviertan su tiempo practicando actividades sanas durante la Semana Santa, a través del campeonato de fútbol ‘juntos por la niñez y la adolescencia”.

Acto inaugural del campeonato

Sobre este plan, el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de Departamento de Policía Magdalena expresó que “a través de la realización del campeonato de fútbol ‘Juntos por la Niñez y Adolescencia’, buscamos prevenir que los niños y adolescentes no sean instrumentos para cometer hurto, tráfico o consumo de sustancias estupefacientes,  lesiones personales y homicidio durante la Semana Santa, ya que para ellos la semana mayor es tomada como un receso o vacaciones en la parte escolar”.

 Añadió el coronel Dávila que “ejecutando el bloque de ‘Participación Cívica’ dentro de nuestro Plan choque ‘Construyendo Seguridad’ y el Plan de Semana ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, enfocamos las acciones de promoción de la cultura y educación ciudadana, mejorando las relaciones de la ciudadanía e integración familiar, y así fortalecer las condiciones necesarias de tranquilidad, armonía, seguridad y convivencia en el municipio de Pivijay”.

La actividad deportiva es liderada por el patrullero Diego Ortega, integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el patrullero Ortiz Gestor de Participación Ciudadana de Pivijay, quienes brindaron su apoyo y así promovieron la participación de 10 equipos conformados por cerca de 120 niños y adolescentes de los diferentes barrios del municipio de Pivijay, quienes durante la semana santa llevarán los encuentros futbolísticos en las canchas de los barrios Palenque, Belén y Shiller.

En el acto inaugural participaron el pastor Lorenzo Coronado, Erendira Villa, secretaria de salud municipal y la capitán Andrea Carolina Rojas Arias, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, familiares de los participantes, amigos y entrenadores de los equipos, realizándose un desfile por las principales calles del Municipio hasta llegar a la cancha del barrio Shiller y el saque de honor por parte de la capitán Andrea Rojas.

“La Policía Nacional, continúa comprometida con el despliegue de actividades comunitarias y de participación cívica programadas en todo la jurisdicción del Magdalena, con las que buscamos fortalecer la confianza social en la regiones, consolidando de esta manera el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) y el Plan Estratégico ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, generando beneficio a la comunidad y transmitiendo un buen ejemplo para todos”, dijo el Comandante de la Policía del Magdalena.

Asistentes al acto inaugural del campeonato

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

9 horas 48 segs

Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión

El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.

10 horas 14 mins

Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara

El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.

12 horas 28 mins
Quemados por pólvora

Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.

A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.

14 horas 26 mins

Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena

Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.

15 horas 51 mins
Finquero encontrado sin vida.
16 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

8 horas 57 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

8 horas 48 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

7 horas 52 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

8 horas 56 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

7 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months