Comparendo para organizador de fiesta ‘covid’ en San Zenón

Luego de conocer un video en el que se observa una fiesta que viola los decretos y medidas de bioseguridad en el corregimiento de Bermejal, municipio de San Zenón, la administración local realizó un consejo extraordinario de seguridad en el cual determinaron varias acciones para frenar que estos actos se repitan.
La alcaldía, a través de un comunicado, explicó que no ha autorizado, ni participado de ningún evento o acto público que implique aglomeración y que este vaya en contra de las normas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional y que son acatadas por el municipio mediante el decreto Nº 011 del 28 de enero de 2021.
“De acuerdo a la verificación de los hechos, se pudo constar que el video publicado corresponde a fechas diferente a la señalada que se presentó un evento de menor magnitud, frente a lo cual se aplicaron las medidas correctivas por parte de la Policía Nacional, aplicando un comparendo al organizador del evento”, expone la alcaldía de San Zenón.
La alcaldía dijo que Bermejal se han presentado dos eventos, el primero fue el seis de enero, en el cual se desarrolló un evento de mayor aglomeración al realizado el pasado martes, que fue el denunciado en las redes sociales.
“Se han aplicado 35 comparendos en lo que va del año, de los cuales 19 son por violación de los decretos Covid-19; se planteó también reforzar el acompañamiento con miembros del Ejército Nacional a la zona rural del municipio, dado que el pie de fuerza de la policía no es suficiente”, detalló la alcaldía.
En tiempos de pandemia se han registrado innumerables eventos clandestinos en el Magdalena que ponen en riesgo a la población del departamento por la propagación de un virus que ha acabado con la vida de millones de personas en el mundo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión
El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.
A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.
Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena
Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.
Encuentran cuerpo en estado de descomposición, dentro de una finca en San Zenón
La víctima fue identificada como Gel Álvarez.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































