Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 3:03pm

“Comida de mala calidad y cuartos sucios”: denuncia de participantes de intercolegiados Supérate

El evento organizado por Indeportes Magdalena, al parecer, no cumplió con varios estándares de calidad.
Raciones de comidas brindadas a los niños participantes en Intercolegiados Supérate.
Anuncio
Anuncio

La fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate, organizada por Indeportes Magdalena, dejó un sinsabor en la mayoría de las delegaciones de los municipios del departamento, puesto que, según conoció este medio digital, la organización fue deficiente en diferentes aspectos.

“No solo ha sido este año, sino en años anteriores. Nos dejan en zonas no aptas para niños de 13 a 17 años. La alimentación no es la adecuada; la comida muchas veces es fea y poco apetecible para los niños. Hemos elevado muchas quejas y vamos a compulsar una copia a la Procuraduría, porque acá venimos a competir, y que a los niños se les brinden condiciones óptimas, y no pasar hambre, porque la verdad es que los niños no comen”, afirmó a Seguimiento.co un docente de una de las delegaciones participantes.

Agua de panela en el piso, donde tenían que recogerla los niños.

El profesional de la educación agregó que “las condiciones de salubridad tampoco son las óptimas; la comida hasta la tiran en el suelo. No había un comedor; a los niños les tocaba comer en las habitaciones, que no estaban limpias, son feas”.

Raciones de comida brindadas a los niños participantes.

Por otra parte, la persona comentó que además de las situaciones presentadas con la comida y el lugar de hospedaje, en la edición de este año se presentó una dudosa eliminación contra un municipio del sur del departamento, que inicialmente se coronó campeón en fútbol masculino y femenino, pero un día después de terminadas las competencias, les notificaron aparentes inconsistencias en la papelería de los jugadores inscritos y por tal motivo los relegaron de participar en la fase regional.

Finalmente, el docente expresó que, de haber las supuestas inconsistencias, a la delegación le debieron notificar durante el torneo. “Tenía que haber comisarios que nos dijeran sobre lo que incumplíamos; esperaron a que nos regresáramos para emitir un comunicado, expulsándonos y favoreciendo a los municipios de El Piñón y Pivijay”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

12 horas 34 mins

Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón

La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.

19 horas 7 mins

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

1 día 11 horas

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

1 día 12 horas

Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga

Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.

1 día 13 horas

Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento

Así lo expuso el último informe del Dane.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

9 horas 27 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

12 horas 32 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

17 horas 46 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

20 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months