Citan a protesta para defender a Caicedo de corrupción: punto de encuentro es en biblioteca con sobrecostos

Ante una eventual suspensión del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien sería cobijado con medida de casa por cárcel para enfrentar un proceso por corrupción, el movimiento político Fuerza Ciudadana -fundado por Caicedo- citó a los contratistas de los entes territoriales controlados polítcamente por él, para congregarse este jueves en una protesta.
La cita es a la 1 de la tarde en la Megabiblioteca, una de las obras por las cuales la Fiscalía General de la Nación inició investigaciones por presunta corrupción en contra del gobernador Carlos Caicedo, en un proceso que mediáticamente fue bautizado como el 'Robo de Magdalena'.
Recomendamos: Robo del Magdalena: Fiscalía pedirá casa por cárcel contra el Gobernador Caicedo
En estas investigaciones por corrupción de mandatarios políticos, también están vinculados Rosa Cotes (gobernadora 2016-2019) y Luis Miguel Cotes (gobernador 2012-2015) para responder por otros hechos de presunta corrupción en sus respectivas administraciones.
Paradójicamente, el lugar que se estableció para esta cita -La megabiblioteca- fue una obra que inauguraron muchos años después de que se cumpliera el plazo de construcción establecidos en el proceso de contratación, y que terminó costando el doble de recursos; se preveían 15 mil millones de inversión en las dos fases y terminaron utilizando más de 30 mil millones para concluir esta obra.
No obstante, el movimiento político Fuerza Ciudadana insiste en manejar el discurso de una supuesta "persecución política".
En las redes sociales han circulado denuncias en las que se muestra que se estarían utilizando grupos de Whatsapp al que pertenecen contratistas de la Alcaldía, la Gobernación y otras entidades públicas, como la red pública de salud, para pedirles que asistan al evento de plaza pública, una práctica que se ha hecho común bajo el gobierno del caicedismo.

Tags
Más de
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’
El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.
Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato
Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































