Cinco colegios en Plato son remodelados para asegurar bioseguridad en regreso a clases


Con el propósito de mejorar la calidad y la cobertura en cinco instituciones educativas del municipio de Plato se adelantaron trabajos de remodelación y adecuación en sus plantas físicas para asegurar condiciones de bioseguridad una vez en los próximos días, el retorno de los alumnos a las aulas.
Las instituciones educativas intervenidas son, Juana Arias de Benavides, Gabriel Escobar Ballestas, Luis Carlos Galán y las sedes de primaria y bachillerato de la IE Rosa Cortina de Hernández; estas dos últimas ubicadas en el corregimiento de Apure.
Sobre las obras, el alcalde municipal de Plato, Jaime Peña Peñaranda, señaló que hacen parte de las estrategias activas para evitar la deserción escolar y superar los contratiempos presentados durante la pandemia.
“Una buena infraestructura educativa permite un ambiente y un entorno educativo atractivo para nuestros estudiantes y eso es un factor motivante que evita la deserción escolar, por eso, nuestro propósito es brindarles los mejores espacios para que aprovechen, de la mejor manera, la formación que les permitirá trabajar en sus proyectos de vida” sostuvo el mandatario.
Por su parte, la directora Departamento Administrativo de Planeación, Mónica del Pilar Carrillo, explicó que el plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses. “El contrato inició el 2 de agosto, se está trabajando de manera simultánea en las cinco instituciones educativas y a dos meses de ejecución, ya está en un 95 % de avance lo que quiere decir que estaremos recibiendo estas obras finalizadas mucho antes de lo estipulado en el contrato”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga
Se trata de Hermes José Galvis.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.