Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 4:36pm

Cinco colegios en Plato son remodelados para asegurar bioseguridad en regreso a clases

El alcalde de Plato celebró las adecuaciones en tres instituciones de la cabecera municipal, y dos en la zona rural.
Las obras llevan un avance del 95%.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de mejorar la calidad y la cobertura en cinco instituciones educativas del municipio de Plato se adelantaron trabajos de remodelación y adecuación en sus plantas físicas para asegurar condiciones de bioseguridad una vez en los próximos días, el retorno de los alumnos a las aulas.  

Las instituciones educativas  intervenidas son, Juana Arias de Benavides, Gabriel Escobar Ballestas, Luis Carlos Galán y las sedes de primaria y bachillerato de la IE Rosa Cortina de Hernández; estas dos últimas ubicadas en el corregimiento de Apure.

Sobre las obras, el alcalde municipal de Plato, Jaime Peña Peñaranda, señaló que hacen parte de las estrategias activas para evitar la deserción escolar y superar los contratiempos presentados durante la pandemia.

“Una buena infraestructura educativa permite un ambiente y un entorno educativo atractivo para nuestros estudiantes y eso es un factor motivante que evita la deserción escolar, por eso, nuestro propósito es brindarles los mejores espacios para que aprovechen, de la mejor manera, la formación que les permitirá trabajar en sus proyectos de vida” sostuvo el mandatario.

Por su parte, la directora Departamento Administrativo de Planeación, Mónica del Pilar Carrillo, explicó que el plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses. “El contrato inició el 2 de agosto, se está trabajando de manera simultánea en las cinco instituciones educativas y a dos meses de ejecución, ya está en un 95 % de avance lo que quiere decir que estaremos recibiendo estas obras finalizadas mucho antes de lo estipulado en el contrato”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga

La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.

11 horas 19 mins

Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera

Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.

12 horas 48 mins

Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

18 horas 54 mins
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

1 día 11 horas
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

1 día 17 horas
Lugar de los hechos.

Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta

La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
10 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga

La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.

11 horas 14 mins
El congresista David Racero y el director del Sena, Jorge Londoño.
El congresista David Racero y el director del Sena, Jorge Londoño.

Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño

Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.

9 horas 36 mins
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades

Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades

En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.

11 horas 33 mins

‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo

Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.

11 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months