Enfrentamientos entre la Policía y vándalos en Plato; saquearon locales comerciales


En estos momentos se presentan enfrentamientos en el municipio de Plato y entre la Policía del Magdalena y vándalos. Estos últimos saquearon parte de un establecimiento comercial de la jurisdicción.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, explicó que actualmente un grupo de uniformados retiene la amenaza por parte de los vándalos.
La Policía del Magdalena a través de un comunicado agregó que los incidentes se registraron luego que un grupo de aproximadamente 200 personas bloquearon la vía principal del municipio solicitando mercados solidarios, sin embargo, la protesta pacífica terminó con vandalismo, “los protestantes intentaron saquear el sector comercio, lanzando piedras, realizando daños a locales, viviendas y enfrentándose a las autoridades”, aseguró la Policía en la comunicación.
Indicó que la Policía está actuando de manera contundente para restablecer el orden público, desplazando el grupo de fuerza disponible y el Esmad, para controlar la situación, garantizando la seguridad y tranquilidad en el municipio y dar con las capturas de personas que puedan estar implicadas en los desmanes ocurridos.
“El comando del departamento de Policía Magdalena, rechaza cualquier tipo de actos de vandalismos y delincuenciales que puedan alterar el orden público y con todas las capacidades institucionales continuaremos garantizando la tranquilidad de comunidad”, señaló el comunicado.
A través de videos quedaron registrados los enfrentamientos entre la Policía y los vándalos, además en las fotografías se observan los daños ocasionados a varios locales del municipio.
Tags
Más de
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Los mejores docentes y estudiantes del Magdalena fueron exaltados
En el contexto de los ‘Premios a la Excelencia Educativa’ fueron premiados 4 docentes, 5 estudiantes y 2 Instituciones Educativas Oficiales.
En video quedó registrado fatal accidente en Fundación
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada del domingo.
MinEducación otorga registro calificado al Infotep Ciénaga para ofertar su primer programa profesional
Se trata del programa de Ingeniería Industrial, el cual estará articulado con los programas Técnico Profesional en Procesos Industriales y Tecnología en Gestión de Procesos Industriales.
Gobernador del Magdalena pidie celeridad en investigaciones para esclarecer homicidio en El Retén
El Mandatario Departamental dijo que se está trabajando por el derecho a la verdad y a la justicia.
Triple homicidio en el Banco, Magdalena
La incursión de los sicarios dejó sin vida a dos miembros de una misma familia y un trabajador de finca.
Lo Destacado
Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta
El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.
Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia
Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Unión a cambiar las estadísticas ante América
‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.
Muere hombre ahogado en playa del Irotama
La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.