Cierran vías de ingreso a Sitionuevo y Remolino para prevenir contagios de Covid-19
![Cortesía La medida tiene algunas excepciones, casos de salud y abastecimiento de alimentos son las que se destacan.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/4/11/articulo/remolino-3.jpg?itok=-gy2HtEJ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Los alcaldes de Remolino, Carlos Vargas y Sitionuevo, José Alcides Manga, respectivamente, junto a la delegada por la Gobernación del Magdalena y directora de Indeportes, Pamela Páez, sostuvieron una reunión este sábado, en la cual acordaron el cierre de las vías de estos municipios con el objetivo de evitar la propagación y contagio del Covid-19.
En dicho encuentro se acordaron tomar las siguientes medidas para controlar el ingreso de vehículos y personas a los municipios: cierre de la vía a la altura del kilómetro cero, a la altura del corregimiento de Palermo hacia la Vía de la Prosperidad y será custodiada por un retén de la Policía.
A la altura del puente sobre el caño de Aguas Negras y en la entrada del municipio de Remolino también serán ubicados puestos de control con miembros del Ejército Nacional.
En cuanto a la movilización sólo podrán hacerlo las personas con permiso especial relacionados con tratamientos médicos como diálisis o quimioterapia, vehículos que necesiten entregar o abastecer tiendas farmacias y graneros.
También estarán autorizados para salir los pacientes con remisión y autorización para atención por urgencia en clínicas y hospitales en Santa Marta o Barranquilla.
El alcalde de Remolino Carlos Vargas invita a las personas a acatar las medidas de aislamiento.
"A las personas las invitamos a permanecer en sus casas, tenemos que evitar que el virus se siga propagando o llegue a nuestros municipios", indicó el alcalde de Remolino.
Es de recordar que los vehículos que infrinjan las medidas que regirán a partir de este sábado serán inmovilizados y multados.
También recordó el mandatario de Remolino que este aislamiento es más del compromiso y responsabilidad de todos, de permanecer en casa y respetar el aislamiento es de la única manera de controlar la expansión del virus.
Tags
Más de
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo
En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.
Joven cienaguero pierde la vida en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Se trata de Andrus De Jesús Díaz, de 17 años.
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Lo Destacado
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.