Capturan a dos sujetos en Ciénaga uno de ellos hacia parte del cartel de los más buscados


La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial SIJIN de la Metropolitana de Santa Marta junto con el apoyo del Gaula del ejército nacional, lograron en las últimas horas, realizar dos capturas en flagrancia presuntamente sindicados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.
La actividad operativa fue desarrollada en el municipio de Ciénaga, y las personas capturadas en flagrancia son identificadas como Alexander Lacera Ortiz, alias El Gordo y Hugo José Perea Cadena, alias Huguito, a quienes al parecer se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca COLT 38 especial, Calibre 38 con 06 cartuchos para la misma.
Estas personas se movilizaban en una motocicleta de color negro, marca Bajaj, línea bóxer de placas SDQ 75D, momentos en que son interceptados en la calle 31 con carrera 31, barrio Divino Niño y posterior al realizarle el registro personal se les haya en su poder el arma de fuego.
Es de resaltar que alisas El Gordo fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal en la Matriz Operacional para la Reducción del Delito “Los Vallenatos” el año pasado y por la cual le dictaron medida de aseguramiento en su domicilio, siendo así reincidente en conductas punible en contra del patrimonio económico.
Por otra parte, alias Huguito era el presunto responsable de la comisión de los hurtos en modalidad de fleteo en la jurisdicción entre la zona bananera y el municipio de Ciénaga, quien, además, se encuentra en el cartel de los más buscados de Ciénaga.
Estas personas junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ciénaga, en donde deberán responder por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.
“Hoy, logramos con gran satisfacción dos importantes capturas, afectando de manera directa la criminalidad en el municipio de Ciénaga, reafirmando, además, nuestro compromiso por cada uno de los habitantes, quienes confían en su Policía”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.
Tags
Más de
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.