Capturan a cinco hombres que realizaban labores de minería ilegal en Ciénaga
![Ejército Hombres capturados por las autoridades en Ciénaga.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/9/06/articulo/new_project_25.jpg?itok=_K9ZpAPg)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Gracias a la información suministrada por las autoridades en superficie, sumadas a las denuncias de la comunidad, se logró realizar una operación en la cual fueron capturados cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, quienes realizaban actividades relacionadas con la explotación ilícita de yacimientos mineros en la vereda de Cerro Lucano, en Ciénaga.
De acuerdo con las autoridades, estas actividades alimentan la economía ilícita de estos grupos y atentan no solo contra la seguridad, sino también contra el medio ambiente y la salud pública.
Durante la operación se desplegó una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y personal en superficie del Ejército Nacional y la Policía Nacional, logrando la aprehensión de los cinco sujetos en flagrancia, así como la incautación de cinco motobombas que eran utilizadas para esta actividad económica ilícita.
Tags
Más de
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Lo Destacado
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.