Caicedo se encargó de la campaña del Presidente siendo gobernador, según Nicolás Petro
![Seguimiento.co Carlos Caicedo y Nicolás Petro.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/10/03/articulo/whatsapp_image_2023-10-03_at_11.20.18_am.jpeg?itok=rksc1kPj)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Explosivas declaraciones de Nicolás Petro en medio de un interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación revelaron que el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, habría participado en política en la campaña presidencial de 2022 que ganó el ahora mandatario nacional Gustavo Petro Urrego.
Y es que en medio de la investigación que se le sigue a Nicolás por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, aseguró que Caicedo era quien se había encargado de la campaña de Gustavo Petro en el departamento.
A tal punto, según lo manifestado por Nicolás, que desde el Pacto Histórico no se invirtieron recursos en el Magdalena puesto que estaba el gobernador Caicedo como cabeza de todo.
“Euclides (Torres) era el financista (…) fue en todo el Caribe, pero hubo departamentos en donde más se invirtió y otros en donde realmente no nos metimos”, dijo Nicolás Petro en el interrogatorio.
Añadió que “estoy hablando de los departamentos de La Guajira (…), en el departamento del Cesar, organizando eventos; y en Magdalena si no nos metimos porque (…) en Magdalena se encargaba el gobernador Carlos Caicedo, allá nosotros no tuvimos presencia (…)”.
Sobre estas candentes declaraciones realizadas por Nicolás Petro, el gobernador Caicedo aún no se ha pronunciado.
Quien sí lo hizo fue el presidente Gustavo Petro, quien dijo que Euclides Torres solo había financiado un acto en Barranquilla “que se realiza cinco meses antes de comenzar mi campaña, es decir que no esta cobijado por la ley electoral de campañas” (sic.).
El fiscal general compulsa copias contra mi, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mi, cuestión que es un verdadero golpe contra la constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 3, 2023
Justamente por la palabras de Nicolás, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias “ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, para que de acuerdo con la competencia de cada entidad, se indague la presunta ocurrencia de delitos relacionados con la financiación de la campaña presidencial del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, Presidente de la República de Colombia, o cualquier otro hecho que revista característica de delito”.
Tags
Más de
Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”
A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.
Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto
La víctima fue identificada como Ayder Hernández.
Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá
La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.
Caen cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y ‘Los Primos’ en Magdalena
Las capturas se realizaron en el corregimiento de Los Andes, además de los municipios de Aracataca, Fundación y El Retén.
Hombre agredió con cuchillo a otro en El Banco tras una discusión
Varias personas que presenciaron la escena lograron que el agresor desistiera.
Lo Destacado
Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública
A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.
Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”
A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.
Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales
Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.
Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público
Las Fuerzas Militares realizan operativos para su localización.
Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.