Fiscalía compulsa copias para investigar financiación de la campaña de Petro


La Fiscalía General de la Nación informó que en el marco de la investigación que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el fiscal delegado ante el tribunal que lleva el caso compulsó copias para investigar la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.
De acuerdo con el ente investigador, las copias se compulsaron “ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, para que de acuerdo con la competencia de cada entidad, se indague la presunta ocurrencia de delitos relacionados con la financiación de la campaña presidencial del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, Presidente de la República de Colombia, o cualquier otro hecho que revista característica de delito”.
Lo anterior, luego que “en el interrogatorio a indiciado realizado el pasado 02 de agosto al señor Nicolás Fernando Petro Burgos, dentro del proceso que se lleva en su contra, el investigado, en presencia de su abogado de confianza, realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial del doctor Gustavo Francisco Petro Urrego, actual presidente de la República de Colombia”.
“Esta decisión se da en armonía con los artículos 178 y 109 de la Constitución Política de Colombia y a la Ley 05 de 1992”, puntualizó la Fiscalía.
Tags
Más de
Ley de participación igualitaria de las mujeres en cargos directivos es constitucional
Optimiza los artículos de la Carta Política que ordenan la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.
UCC realizó la primera Feria de Servicios en Salud Mental ‘Gózate la Vida’
Con el objetivo de promover redes comunitarias aliadas en la promoción de la salud mental y prevención de la enfermedad.
Investigan a sargento que agredió verbalmente a una soldado en el Meta
El hecho quedó grabado y ha generado indignación en redes sociales.
Unimagdalena culminó semestre académico con Festival de la Alegría
Con artistas como Criss y Rony, Rafa Pérez y Dekko, los estudiantes y comunidad universitaria disfrutaron el gran cierre de semestre académico.
¡Alerta! Aumento de enfermedades respiratorias en las fiestas decembrinas
El Ministerio de Salud les pide a los colombianos tomar medidas de protección como el uso del tapabocas y estar al día con las vacunas de la influenza y Covid-19.
Alemania tilda de “inaceptables” referencias de Petro entre Hitler y conflicto en Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania también señaló que era “extraño” el discurso en el que Petro combinaba la crisis climática con el conflicto en Medio Oriente.
Lo Destacado
Caicedo y Virna, investigados por contrato de estudios previos por $14 mil millones
La investigación incluye al gerente de Aguas del Magdalena, Francisco García, y atiende presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del acueducto ‘El Curval’.
Esta es la documentación que deben presentar los ediles electos para su posesión
Cabe mencionar, que este acto está programado para el 1 de enero del 2024.
Brutal crimen: mujer fue acuchillada 12 veces en Chimichagua, Cesar
El responsable sería el excompañero sentimental de la víctima.
Asesinan a vendedor de tintos en su puesto de trabajo en Ariguaní
Fue atacado a tiros. Autoridades investigan sobre este nuevo crimen en el Magdalena.
Joven samario murió en Bogotá tras ser arrollado por conductor borracho
La víctima, criada en Gaira, fue identificada como Hamer Bornachera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.