Caicedo ‘perdió’ en elecciones de Unimagdalena y ahora quiere ‘ganar’ en debate público

El capítulo de la elección a rector de la Universidad del Magdalena parece no tener fin. Ahora, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien llevó a Francisco García como su ficha a la rectoría (no pasó el umbral para la terna de rector) está moviendo la posibilidad de citar al actual rector, Pablo Vera Salazar, a un debate público en el Congreso.
Así se planeaba presentar a través de una proposición en la Comisión Séptima del Senado, con la intención de citar al rector Vera Salazar, pero también al gobernador Carlos Caicedo y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para debatir las supuestas irregularidades. Sin embargo, la proposición no sería aprobada porque la Comisión Séptima no es la pertinente para promover este tipo de debates, por lo que no se descarta que ahora esta proposición sea radicada en la Comisión Sexta, que debate temas de educación.

Si se llega a materializar dicha citación, se verían entonces las caras Pablo Vera Salazar y el gobernador Caicedo.
Una estrategia que podría ser un búmerang
La estrategia para citar y supuestamente exponer de manera pública al rector Pablo Vera, que fue el único aspirante que pasó a la terna de rector por la masiva votación de estudiantes y docentes, podría convertirse en un búmerang para Caicedo.
La razón es que, precisamente, durante la época de campaña, el rector Pablo Vera denunció en no pocas ocasiones las intenciones del gobernador de Carlos Caicedo de tratar de permear la autonomía universitaria llevando a un candidato (Francisco García) que respondía a sus intereses políticos. rop
Asimismo, durante estas semanas salieron a la luz pública el uso de los recursos ofrecidos para la matrícula gratuita de los estudiantes en medio de la pandemia, como un mecanismo para la recolección de bases de datos que supuestamente -según denuncias- fueron aprovechadas por la campaña del candidato de Caicedo para tratar de llegar a la rectoría.
Lo cierto es que, hasta la fecha, la Gobernación del Magdalena aún no ha cumplido su palabra de trasladar el 100% del valor de la matrícula gratis del semestre 2020-II para beneficiar a los estudiantes de escasos recursos de la Universidad.
Recomendamos: Gobernación solo giró recursos de la Matrícula Cero a quienes firmaron una carta-cheque
Propiciar un debate público sería un espacio para que también podría ser aprovechado por el rector Pablo Vera para cambiar los papeles y salir fortalecido.
No obstante, de momento, dicha proposición está en veremos.
Tags
Más de
Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo
El exgobernador del Magdalena desistió de participar en el mecanismo interpartidista junto a otras nueve colectividades y movimientos políticos.
Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025
La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.
Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca
El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.
Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia
La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
Lo Destacado
Ángel David, de 5 años, en UCI tras graves quemaduras con agua hirviendo
El accidente ocurrió en el barrio Luis R. Calvo.
Hombre en condición de calle queda inconsciente tras ser atacado en el Centro Histórico
El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera Quinta con Calle 22, en Santa Marta.
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































