Caicedo le dijo a Duque que su plan de gobierno vale 9.5 billones de pesos

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se reunió con el presidente Iván Duque y le mostró su plan de gobierno, que tendría un costo de 9.5 billones de pesos.
Este martes el máximo gerente del departamento le expuso al mandatario nacional los proyectos que ha venido contando desde el comienzo de su mandato.
El gobernador habló de las apuestas productivas en el territorio magdalenense, el programa ‘hambre cero’, la alfabetización, el mejoramiento de viviendas, la red de museos, la creación de una empresa de servicios públicos en el departamento, los centros cambia, el aumento de la cobertura en la educación superior y la educación gratuita en ese renglón, la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y de turismo sostenible.
En el encuentro el presidente Duque le comentó al gobernador que entre el Gobierno Nacional y el departamento se vienen trabajando en 51 proyectos, los cuales marchan a buen ritmo.
El Jefe de Estado a través de su twitter publicó que van a realizar mesas técnicas con el gobernador para buscar la viabilidad de varios proyectos.
Al final del evento, Caicedo participó en una rueda de medios, en la cual le preguntaron sobre el tema del agua en Santa Marta.
En este sentido, el gobernador señaló que el agua es un tema central para el Distrito, sin embargo, indicó que para lograr resolver esta problemática es fundamental el respaldo del Gobierno Nacional, admitiendo que Santa Marta y el departamento no tienen la capacidad para darle fin a esa situación.
También explicó las diferentes alternativas que se han manejado en torno a la escasez del agua, nombrando entre ellas la desalinización, conectar el río Magdalena con la ciudad, mejorar la captación con el afluente de Gaira, entre otros.
En lo concerniente al tiempo para solucionar el tema del agua, Carlos Caicedo señaló que espera que en los próximos días se lleve a cabo una mesa técnica para seguir con el estudio de alternativas y agregó que el objetivo es mejorar el sistema de demanda en el curso de dos años, destacando que en la actualidad la ciudad presenta un déficit de 800 litros por segundos.
Tags
Más de
¡María Claudia Pacheco Aarón la que candidata que llega más pegada a las urnas!
Con un crecimiento exponencial en su campaña, la 103 de la lista de la Cámara del Centro Democrático, se convierte en una de las opcionadas de hacerse con una curul.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Felipe Hernández recibe respaldo de más de 35 organizaciones del Frente Amplio Caribe
El candidato a la Cámara por el Pacto hizo un llamado a la movilización masiva para este domingo.
Aracataca conmemoró los 99 años del natalicio de Gabriel García Márquez
Con actividades culturales y literarias, la comunidad exaltó el legado del Nobel en su tierra natal.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Lo Destacado
Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado
El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.
Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre
La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























