Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Diciembre de 2022 - 11:14am

Caicedo 'le da duro' a Trino Luna por un testimonio que dio en su contra ante la JEP

El gobernador solicitará la expulsión de Luna Correa de la JEP, argumentando que su testimonio es falso.
Un 'toma y dame' entre el exgobernador y el actual gobernador.
Anuncio
Anuncio

Sigue el ‘toma y dame’ en la política del departamento del Magdalena. El exgobernador del Magdalena, Trino Luna, volvió a señalar al actual mandatario departamental, Carlos Caicedo, por su presunta cercanía con el paramilitarismo.

Las declaraciones dadas por Trino Luna a la Corte Suprema de Justicia, fueron reveladas por la Revista Semana. En estas, tal como lo menciona el medio de comunicación, el exgobernador señala a Caicedo “como un alfil, en principio cercano a la guerrilla para luego ponerse al servicio del paramilitarismo y así ser elegido tres veces como rector de la Universidad del Magdalena”.

Luna, es tajante en su declaración dada al Alto Tribunal: “Diga la verdad, reconozca que usted en este proceso ha sido victimario. Así como yo tuve relaciones con las autodefensas, usted también”. Dijo el procesado refiriéndose a Caicedo.

Frente a estos señalamientos de Luna, el actual gobernador, a través de su red social de Twitter, manifestó: “Delincuente al fin! Han sido 20 años calumniado e injuriado. Luna Correa es responsable que me privaran de la libertad 5 años injustamente, intento asesinarme y al no poder busco mi eliminación judicial y moral”.

El exalcalde de Santa Marta también por intermedio de la red del ‘pajarito’, señaló: “Solicitaremos la expulsión de Luna Correa de la JEP por falso testimonio. El parapolítico, hermano de alias ‘El Cóndor’, sanguinario jefe paramilitar de El Banco, buscó protección para evadir condena por el crimen del líder liberal banqueño Fernando Pisciotti, quien era su rival”, expuso.

Cabe recordar que Caicedo tiene acusaciones por presuntos nexos con el paramilitarismo de la región y lo acusan de una presunta corresponsabilidad en el asesinato de Hugo Maduro, Roque Morelli y Julio Otero, líderes estudiantiles y docentes, mientras era rector de la Universidad del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

11 horas 48 mins
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

16 horas 26 mins
victima.

Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación

Se trata de Jorge Machado, de 35 años.

1 día 18 horas

Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga

Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.

1 día 18 horas
Asamblea del Magdalena

“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea

La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

10 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

11 horas 47 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

10 horas 8 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

16 horas 25 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

16 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months