Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Agosto de 2021 - 10:40am

Caicedo convocará a la Asamblea a sesiones extras para el estudio de 9 proyectos de ordenanzas

El gobernador nuevamente criticó a los diputados por hundir los proyectos sin darle debate; la diputada Claudia Aarón argumentó que las iniciativas se entregaron tarde.
La Gobernación deberá presentar nuevamente los proyectos a la Duma.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su red social Twitter, anunció que convocará a la Asamblea Departamental a sesiones extras para el estudio de nuevo proyectos de ordenanzas.

El mandatario departamental señaló que el grupo denominado ‘la mayoría’ conformado por diputados de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, La U y Verde, hundieron sin darle debate y por tercera vez a nueve proyectos, que según el beneficiarán con agua potable a 500 mil personas, asistencia a 13 mil adultos mayores, apoyos a deportistas, a miles de estudiantes y becas a jóvenes universitarios.

“No les importa el bienestar de la gente y solo ejecutan órdenes de jefes de mafias políticas. Violando el reglamento de la Asamblea, plan tortuga de los diputados solo afecta a los más pobres. ¿Tendrá el pueblo que hacer valer sus derechos democráticos en las calles? Inaudito”, publicó Caicedo.

La Gobernación del Magdalena, días atrás, por intermedio de un comunicado, manifestó que la Duma ha hundido en total 25 proyectos de ordenanzas.

En esa comunicación señalaron que la no aprobación de los proyectos en las sesiones ordinarias obligaba a la administración departamental a acudir a recursos para el pago de sesiones extras con miras a que los diputados pongan a consideración la aprobación de los nueve proyectos, los cuales deberán ser presentados nuevamente, algunos por cuarta vez.

Frente a esto, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, había señalado que a la Duma no les daría tiempo de estudiar y aprobar los proyectos presentados por la Gobernación del Magdalena.

Aarón en su momento cuestionó el tiempo en el que fueron entregadas las nueve iniciativas, argumentando que se hizo el pasado 13 de julio cuando la corporación comenzó el primero de junio su segundo periodo de sesiones ordinarias del presente año.

“No alcanzaremos a la aprobación de los proyectos, por eso estamos a la espera del gobierno departamental para que nos llame a sesiones extras y así poder estudiar cada uno de los proyectos”, explicó en esa ocasión la presidenta de la Duma del Magdalena.

Estos son los proyectos y las comisiones que deben estudiarlos:

-Por medio del cual se conceden facultades extraordinarias al gobernador. Comisión segunda y quinta.

-Por medio del cual se crea una comisión especial de pago para los contribuyentes. Comisión segunda.

-Por medio del cual se adiciona el superávit fiscal. Comisión primera y segunda.

-Por medio del cual se otorga un cupo de endeudamiento para los planes y programas de inversión pública. Comisión primera y segunda.

-Por medio del cual se crea y se reglamenta la tasa pro-deporte. Comisión segunda y tercera.

-Por medio del cual se establecen beneficios tributarios. Comisión segunda.

-Por medio del cual se autoriza al gobernador para acceder a título gratuito para enajenar bienes fiscales. Comisión segunda.

-Por medio del cual se le otorga facultades al gobernador para comprometer vigencias futuras. Comisión segunda y tercera.

-Por medio del cual se le otorgan facultades al gobernador para modificar la estructura de la gobernación. Comisión segunda y quinta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Asesinaron a joven de 21 años en el barrio Nuevo Amanecer de Guamal

La víctima fue identificada como Juan Carlos Moreno.

32 mins 33 segs

Asbama denuncia el ‘infierno’ que viven 19 mil bananeros por cuenta de la Acsn en Magdalena

Según explicaron en un comunicado, a las extorsiones se han sumado incursiones armadas en fincas de Riofrío y Orihueca, pidiendo una acción inmediata del Ejército.

49 mins 33 segs

Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto

Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.

15 horas 7 mins

100 familias rurales del Magdalena, ya cuentan con sistemas de energía solar

Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel son algunos de los municipios priorizados.

23 horas 21 mins
Víctima

Asesinaron en Fundación al padre de alias ‘Robinsito’, cabecilla de ‘Los Primos’

Robinson Orozco fue acribillado a tiros en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza.

1 día 22 mins

Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada

La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Asesinaron a joven de 21 años en el barrio Nuevo Amanecer de Guamal

La víctima fue identificada como Juan Carlos Moreno.

32 mins 19 segs

Hoy arranca el Mundial 2026: Shakira encabezará la ceremonia inaugural

La barranquillera será una de las protagonistas del espectáculo previo al partido entre México y Sudáfrica, que dará inicio a la Copa del Mundo más grande de la historia.

1 hora 12 mins

Asbama denuncia el ‘infierno’ que viven 19 mil bananeros por cuenta de la Acsn en Magdalena

Según explicaron en un comunicado, a las extorsiones se han sumado incursiones armadas en fincas de Riofrío y Orihueca, pidiendo una acción inmediata del Ejército.

49 mins 19 segs
Personero Distrital
Personero Distrital

Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando

La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.

14 horas 45 mins

“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda

A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política

15 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months