Avanza mejoramiento de dique para evitar inundaciones en Cerro de San Antonio

Luego de una mesa técnica y de trabajo realizada a comienzos de este mes en donde se declaró calamidad pública preventiva en Cerro de San Antonio por posibles emergencias, la Gobernación del Magdalena inspeccionó los trabajos que viene realizando la la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre (UNGRD), de intervención y mejoramiento de un dique en el área rural la población, estrategia que se había contemplado con el objetivo de contrarrestar afectaciones en la segunda temporada de lluvias que inició el 15 de septiembre.
La conformación del dique tiene como propósito evitar que se presenten inundaciones en el área poblada ante la probabilidad de desbordamiento del cauce del río Magdalena en esa jurisdicción, toda vez que el incremento de los niveles que presenta el afluente tiende a causar un fenómeno erosivo en temporada invernal afectando así a los habitantes que residen en cercanías al tramo por donde atraviesa el agua.
Los trabajos, que se efectúan en varios municipios, se realizan de forma conjunta entre la Oficina de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre.
Otra de las estrategias establecidas en el territorio es brindarle a la comunidad sacos (unos dos mil aproximadamente) con la intención de reforzar puntos de contención en sitios focalizados por donde pueda desbordarse el río, en el corregimiento de Puerto Niño, el cual se ve afectado por las actividades de dragado que se generan en el canal del Dique.
Tags
Más de
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla
Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.