Autoridades articulan acciones para erradicar el trabajo infantil en el Magdalena

La Secretaría de Salud del Magdalena dio a conocer las acciones que viene adelantando en favor de la población infantil del departamento y migrantes venezolanos, en el marco del ‘Plan para la Erradicación del Trabajo Infantil’.
La socialización fue realizada durante el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, que además de tratar este flagelo que se presenta en la capital del Magdalena, tuvo como fin dar a conocer el funcionamiento del SIRITI, una plataforma que identifica, registra y caracteriza el trabajo infantil en todas sus maneras.
Anselmo Hoyos, secretario de Salud departamental indicó el compromiso que desde el área se viene prestando con los infantes: “desde el punto de vista de salud, nosotros pudimos manifestar lo que se viene haciendo desde la Secretaría con toda la población y es la apertura de este servicio a todos los niños, básicamente migrantes venezolanos, para que no se les cierren las puertas de ninguna red pública del departamento”.
También agregó que “en el departamento y el Distrito hay más de 70.000 migrantes, que la gran mayoría han llegado por problemas de salud y han sido atendidos”.
Por su parte, José David González, líder del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud expresó que “en el caso de la atención de nutrición para los niños de este tipo de población, sobre todo los que están en situación de mendicidad, venimos prestando la debida atención. Ahora en la primera semana de septiembre vamos a hacer la segunda y última entrega de 50 paquetes nutricionales a estas familias”.
Tags
Más de
Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana
Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.
Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera
El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.
Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira
En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato
Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.
Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.
Lo Destacado
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































