Atletas magdalenenses lograron medallas de oro en campeonato nacional


Con la imposición de un nuevo récord nacional en salto largo en el Campeonato Interclubes de Atletismo que se disputó en Bogotá, el magdalenense Arnovis Dalmero logró una destacada participación que lo clasificó a Juegos Centroamericanos 2023 y Juegos Panamericanos 2023; además de soñar con llegar al mundial de este deporte que se celebrará en Budapest, Hungría.
Este atleta de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo de la Gobernación del Magdalena logró un salto de 8,18 metros distancia que supera su mismo registro y también récord nacional establecido en 8,04 metros en Ecuador en el 2022.
Otra destacada representación fue la de Santiago Theran quien logró la medalla de oro en la prueba de salto triple con una marca de 15.16 metros, con la que se ratifica su condición de joven promesa del atletismo mundial.
Por su parte, Isaac Villadiego Leal, nacido en Zona Bananera se alzó con la medalla de plata al lograr en salto largo una distancia de 6,66 metros que le permitió conquistar la segunda posición y lo clasifica a los Juegos Deportivos Nacionales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.