Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Marzo de 2021 - 3:04pm

Asamblea ratifica citación del gerente del hospital de Ciénaga y el secretario de Salud Departamental

El debate se llevará a cabo el próximo martes 23 de marzo.
La sesión de este jueves se llevó a cabo de manera virtual.
Anuncio
Anuncio

En una nueva sesión virtual, la Asamblea  Departamental del Magdalena ratificó que el próximo martes se adelantará el debate a la salud, con presencia del secretario del ramo, Julio Salas y del gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jesús Molina.

Este debate que está planteado para desarrollarse de manera virtual, también debe hacer presencia el secretario de Salud, Julio Salas, quien deberá entregar un informe del estado de los hospitales y la inversión en salud durante el 2020 y lo que se tiene proyectado para el presente año.

La atención a la pandemia, pero también la destinación de los recursos de la salud, serán fundamentales en el debate, según lo explicaron los diputados del Magdalena.

Las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad y el Concejo de Ciénaga sobre las actuaciones y manejos de la contratación en el hospital San Cristóbal, llevaron a que la Asamblea del Magdalena solicitará la presencia del secretario de Salud Departamental.

Frente a este tema, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón aseguró que se han escuchado denuncias de parte de los concejales del municipio de Ciénaga que en el hospital están dando contratos con millonarias sumas a funcionarios administrativos y que en varias ocasiones se ha hablado incluso de despidos injustificados por lo que se quiere conocer la respuesta del funcionario.

En este mismo sentido, la asambleísta dijo que existe preocupación en varios diputados, porque la ESE Hospital Fray Luis de León de Plato fue escenario de la reunión de las juntas directivas de las ESE de la subregión Centro, en la cual supuestamente el gobierno departamental a través de sus asesores, proponen hacer una asociación de la red pública hospitalaria por 50 años.

“Tengo conocimiento y me enviaron algunos documentos, de la forma en que quieren asociarse, no está mal que se asocien las ESE en el departamento, pero debemos mirar el trasfondo de esto y si el ordenamiento permite bajo que asociaciones deben vincularse las ESE. Se busca que los hospitales envíen su recaudo a esta asociación y hacer como un gerente plenipotenciario en cada subregión y este señor pueda no solo tener la capacidad para comprar los suministros de todos los hospitales de la subregión, sino también suministrar lo que tiene que ver con personal asistencial y administrativo, entre otras acciones, dejando a los gerentes como jefes de talento humano, pero peor aún, pasando por encima de la jerarquía que tienen las juntas directivas de los centros asistenciales”, dijo la diputada Aarón Viloria.

El debate de las fotomultas

A través de una proposición hecha por el diputado Jair Mejía, la Asamblea del Magdalena confirmó que citó para el jueves 25 de marzo al secretario de Tránsito del Magdalena, David Guillot y al gerente encargado de las fotomultas, para conocer el funcionamiento de estas en el departamento.

“En efecto fue presentada una proposición avalada por la plenaria de la Asamblea del Magdalena, para citar al señor Secretario de Tránsito y Transporte y a la concesión que maneja el tema de las fotomultas, porque tiene una especial inquietud esta corporación de conocer, cómo se manejan los procesos que adelanta esta entidad con relación al impacto económico y social que causa en el Magdalena”, dijo la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón.

La próxima sesión estará programada para el martes 22 de marzo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

7 horas 34 mins
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.

8 horas 34 mins
Edwin José Alfonso Meriño

Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena

Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.

10 horas 3 mins
Lugar de los hechos.

Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad

La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.

14 horas 42 mins
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga

Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga

La esposa de la víctima resultó herida.

15 horas 37 mins
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

7 horas 37 mins
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

8 horas 47 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

7 horas 3 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
7 horas 26 mins
Edwin Noche Estrada
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

7 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months