Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Marzo de 2019 - 6:07pm

Asamblea del Magdalena sesionará el 4 de abril en Minca

La seguridad es uno de los temas que más le preocupa a los diputados en esta zona del Departamento.
La Duma tiene en su agenda varias sesiones descentralizadas para este 2019.
Anuncio
Anuncio

Como continuación de las sesiones descentralizadas, la Asamblea Departamental del Magdalena llevará esta iniciativa el próximo cuatro de abril al corregimiento de Minca.

La Mesa Directiva de la Asamblea extenderá invitación formal a la Alcaldía de Santa Marta para que se articulen esfuerzos en materia de seguridad.

"Estamos preocupados porque es la desaparición de dos menores de edad. El tiempo ha pasado y no hemos sabido nada. Es necesario la articulación de esfuerzos porque en Minca también se presentó el secuestro de la empresaria Melisa Martínez", sostuvo Claudia Patricia Aarón, presidente de la Asamblea del Magdalena.

Así mismo, el diputado y vicepresidente de la Asamblea, Anselmo Marín; sostuvo que el corregimiento de Minca ha recibido inversiones económicas representativas, beneficiando a los habitantes de veredas que en su mayoría son campesinos dedicados a la siembra del café y productos de pancoger.

“Tendremos un espacio para que líderes de Palmor, La Tagua y San Pedro expongan sus necesidades. La producción del café se ha convertido en una economía sustentable para los habitantes de la Sierra Nevada y sabemos que se han beneficiado con la construcción de la carretera principal de Minca”, manifestó Marín Perea.

A su vez, destacó que “todos sabemos que la Sierra Nevada ha sido epicentro de grupos armados y han creado temor y queremos que eso no vuelva a repetirse y por eso necesitamos que esos grupos que están tratando de imponer su ley, no puedan crecer y necesitamos que las autoridades articulen trabajo y entreguen resultados positivos”.

Por su parte, la diputada Valentina Herrera resaltó la importancia de escuchar a los habitantes de esa zona rural del Departamento, donde harán presencia líderes, campesinos y ediles.

“Vamos a exigirle y preguntarle a las autoridades que tipo de acciones se siguen implementando para la búsqueda de los niños desaparecidos en el corregimiento. La inseguridad en esta zona nos tiene preocupados y vemos que no hay resultados desde varios meses con el paradero de dos menores”, dijo Herrera Serrano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

13 horas 27 mins
Cortesía

Felipe Hernández recibe respaldo de más de 35 organizaciones del Frente Amplio Caribe

El candidato a la Cámara por el Pacto hizo un llamado a la movilización masiva para este domingo.

15 horas 3 mins

Aracataca conmemoró los 99 años del natalicio de Gabriel García Márquez

Con actividades culturales y literarias, la comunidad exaltó el legado del Nobel en su tierra natal.

16 horas 12 mins
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

20 horas 18 mins
Vía

Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga

La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.

21 horas 47 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

22 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

11 horas 14 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

13 horas 26 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

22 horas 52 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

16 horas 57 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months