Apareció la ‘excusitis’ en el penúltimo día de la Asamblea

En el penúltimo día del primer periodo de sesiones ordinarias del año de la Asamblea del Magdalena apareció la ‘Excusitis’. De los 13 diputados solo cuatro dijeron presente en el recinto, seis presentaron excusas y de los tres restantes se desconocen los motivos del porqué no asistieron.
En la mañana de este jueves estaba programado el desarrollo de la penúltima sesión ordinaria del año de la Duma departamental, sin embargo, no hubo quórum. La secretaría general de la Duma, María José Zorro, esperó una hora, no obstante, nunca se presentaron el resto de los diputados.
Los diputados que asistieron a la sesión fueron: William Lara, Julio Alzamora, Joaquín Cortina y Rafael Noya; mientras que las excusas las presentaron: Claudia Patricia Aarón, Jaír Mejía, Gustavo Durán, Amed Zawady, Alex Velásquez y Elizabeth Molina, está ultima lo hizo una hora después de lo pautado para el inicio de la sesión.
Los diputados que no asistieron y no presentaron excusas son: César Pacheco, Julio Diazgranados y Martha López.
Según uno de los miembros de la parte jurídica de la Asamblea los diputados pueden presentar sus excusas en el transcurso del día, sin importar que la sesión ya se haya realizado.
Seguimiento.co intentó conocer los motivos de las excusas de los seis diputados, no obstante, la secretaria general de la Duma, María José Zorro, manifestó que estaba ocupada para entregar la información.
La Asamblea finalizará este sábado 29 de febrero su primer periodo de sesiones ordinarias, con el balance de la elección del Contralor, un proyecto de ordenanza no aprobado y otro que fue regresado a la Gobernación del Magdalena.
Tags
Más de
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión
El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.
A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.
Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena
Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.
Encuentran cuerpo en estado de descomposición, dentro de una finca en San Zenón
La víctima fue identificada como Gel Álvarez.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































