Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Diciembre de 2020 - 5:10pm

Anuncian nueva base del Batallón de Alta Montaña y Distrito de Policía Turístico de Santa Marta

En reunión con el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo el alcalde encargado de Santa Marta, y el secretario del Interior del Magdalena pidieron aumentar el pie de fuerza.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena insistieron ante el gobierno nacional, en la necesidad de mejorar el pie de fuerza en el territorio distrital y departamental, optimizar las labores de inteligencia, recategorizar a las organizaciones criminales y dar golpes certeros a los actores que promueven estas actividades, a fin de mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes de esta región.

Los requerimientos fueron planteados en una reunión celebrada este sábado en el corregimiento de Minca, la cual se desarrolló de manera preparatoria al consejo de seguridad solicitado por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, ante el comando de las Fuerzas Militares, encuentro previsto para el próximo 7 de enero.

En la reunión intervinieron el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Bula Ramírez; el secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, altos mandos militares y representantes de los gremios económicos.

“Es muy importante para el Distrito de Santa Marta y para el Departamento del Magdalena que este sea un territorio seguro, sostenible y garantista de los derechos de todos los ciudadanos”, indicó Adolfo Bula Ramírez, alcalde encargado de Santa Marta.

Entre las principales conclusiones de esta mesa de trabajo se determinó intensificar las  operaciones de inteligencia y ofensivas con el fin de capturar a los principales cabecillas, afectar las rentas y cerrar los corredores de movilidad a las organizaciones del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachencas’ y ‘La Silla’, identificados como los grupos que promueven las acciones criminales en el Distrito.

También se ofrecen recompensas a quienes brinden información para dar con la captura de alias “Cholo”, “Muñeca”, “Arturo Rivas”, “Rómulo”, “Arcángel” y el “Boliviano”, señalados de ser cabecillas de estos grupos criminales.

“Conjuntamente entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena hemos ofrecido duplicar esa cifra que ha puesto el gobierno nacional de $50 millones, para que tengamos $100 millones de recompensa para quien entregue datos precisos que permitan la captura, la judicialización y la condena de quienes han venido sembrando el delito, el terror y el crimen en nuestro departamento”, precisó el secretario del interior del Magdalena, José Humberto Torres.

La Policía Nacional enviará a los directores de Antinarcóticos, Dijín, Sijín, Tránsito y Transporte, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los grupos criminales que delinquen en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Gaula Militar y de Policía, adelantarán un plan especial contra la extorsión que contiene líneas de atención directa al sector turístico y económico que desarrollan actividad en la zona rural del Distrito, donde realizarán censos y visitas a las fincas y lugares de recreación para fortalecer los flujos de información y prevenir las diferentes amenazas delictivas.

La fuerza Aérea continuará con el desarrollo de las operaciones de inteligencia, como complemento a las operaciones contra el crimen organizado que desarrollan el Ejército y la Policía Nacional

La Armada Nacional con el cuerpo de Guardacostas realizará el control de playas y monitoreo de los puertos marítimos con 180 hombres pertenecientes a esa unidad militar.

“Todas las decisiones que se tomaron apuntan a avanzar en la disolución de esas organizaciones, apuntan a continuar combatiendo al narcotráfico y a tomar medidas que permitan golpear las actividades criminales de extorsión, sobre todo aquellas que se originan desde las cárceles”, afirmó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Se anunció por parte del Ministerio de Defensa la construcción de una nueva base de alta montaña, ubicada en la vereda Cincinnati. Esta unidad contará con un pelotón con capacidades especiales, el cual en la actualidad ya se encuentra desarrollando operaciones de control territorial y ofensivas contra los grupos armados organizados.

A su vez, la Policía Nacional implementará el Distrito Turístico de Policía de Santa Marta como medida para brindar seguridad a visitantes y gremios turísticos de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuatro fallecidos en el Magdalena por coronavirus

Un hombre de 46 años entre las víctimas mortales.

3 horas 44 mins
Casos de coronavirus en el Magdalena.

Dos mujeres perdieron la vida por covid-19 en Magdalena

Santa Marta registró 33 nuevos contagios de coronavirus.

1 día 2 horas
Erosión en Salamina, Magdalena.

Procuraduría advierte que no hay planeación para ejecutar obras por erosión en Salamina

Este concepto fue emitido luego de una inspección adelantada por el equipo de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios del ente.

1 día 7 horas
Desde el municipio de Fundación se puso en marcha el plan.

Más de 1.300 policías brindarán seguridad en el Magdalena en Navidad y Fin de Año

70 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte garantizar la seguridad en las carreteras del departamento.

1 día 9 horas
Vicerrector Académico de la Alma Mater, tomó posesión de su cargo como representante.

Por tercera vez Vicerrector Académico de Unimagdalena es elegido representante de las ‘universidades públicas’

El proceso de elección fue realizado de manera virtual y finalmente en el marco de la Sesión del Cesu.

2 días 1 hora
Establecimientos hallados con conexiones ilegales.

Planta de reciclaje en Zona Bananera debe más de $1.200 millones en energía

Pese a que le fue suspendido el servicio por la multimillonaria deuda, una vez más la hallaron conectada ilegalmente, informó Air-e. También fueron sorprendidos otros establecimientos.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristina Cantillo
Cristina Cantillo

Director de la UNP se pronuncia ante el homicidio de la defensora de los de la población LGBTI

Cristina Cantillo poseía medida de protección desde diciembre de 2018.

4 horas 35 mins
Orlando Miguel Rodríguez
Orlando Miguel Rodríguez

Adulto mayor 80 años se encuentra desaparecido en Santa Marta

El señor reside en el barrio 20 de julio y sufre de Alzheimer.

6 horas 18 mins
Cristina Cantillo Martínez pionera en los derechos de mujeres trans
Cristina Cantillo Martínez pionera en los derechos de mujeres trans

ONG pide a las autoridades convocar concejo de seguridad, ante asesinato de Cristina Cantillo

En muchos espacios la víctima había manifestado su desconfianza hacia el sistema de protección a líderes, lideresas y defensores de DD. HH.

3 horas 45 mins
 Nadia Paola Camargo Martínez.
 Nadia Paola Camargo Martínez.

Una joven de 21 años fue asesinada en el grado de su hermana

Los hechos ocurriendo en Soledad Atlántico.

19 horas 38 mins
Tecnoglass
Tecnoglass

Tecnoglass aumenta el dividendo en efectivo trimestral de sus acciones ordinarias en un 136%

La empresa sigue comprometida con un enfoque equilibrado de la asignación de capital, que incluye inversiones en las operaciones para impulsar el crecimiento futuro.

8 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 5 months