Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Octubre de 2021 - 3:33pm

Antiguo Hospital San Juan de Dios se convertirá en un centro de educación superior

Las oficinas de la administración departamental que funcionan a esas instalaciones pasarán al edificio 424.
El objetivo de la actual administración departamental es crear una sede universitaria para formar en turismo, nuevas tecnologías, gobierno, diferentes artes y oficios.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena inicia los preparativos para convertir al antiguo Hospital San Juan de Dios de Santa Marta, en un centro de educación superior.

El objetivo de la actual administración departamental es crear una sede universitaria para formar en turismo, nuevas tecnologías, gobierno, diferentes artes y oficios, así como también, ofrecerá espacios una vez aprobado el Politécnico Distrital de Santa Marta.

El centro de educación superior también estará al servicio de los beneficiarios del programa de becas de la gobernación y con las universidades aliadas buscará fortalecer la oferta académica de educación del departamento.

Para tal efecto, las oficinas que funcionaban en el citado inmueble serán trasladadas al edificio 424 ubicado en la zona céntrica de Santa Marta.

Por su parte, el archivo histórico del departamento y la oficina de pasaporte no serán trasladadas de las antiguas instalaciones.

El nuevo centro de educación superior servirá de sede para el programa de Alfabetización que plantea desarrollar la administración departamental.

Adiós a la polémica idea del hotel

Cabe recordar que en octubre del 2019, la administración departamental, liderada por Rosa Cotes, anunciaba que en el antiguo Hospital San Juan de Dios se construirá un moderno hotel, lo que generó una polémica en el departamento.

En esa ocasión se dijo que el proyecto se desarrollaría a través de una Asociación Público-Privada (APP). Asimismo, se propuso demoler, diseñar y construir el edificio Cajanal para integrarlo al antiguo hospital San Juan de Dios, donde funcionaría el Hotel San Juan.

Dicha propuesta fue presentada por la Asociación Público Privada (APP) – Arquitectos Restauradores S.A.S. y Consultorías Inversiones y Proyectos S.A.S. ­ Promesa de Sociedad Futura (PFS) y Concesión Hotel San Juan S.A.S.

No obstante, Carlos Caicedo, en ese momento gobernador electo, a través de su cuenta de Twitter, mostró su desacuerdo con el proyecto.

“Estamos a favor del turismo cultural que genere beneficios para todos y en contra de la privatización de edificaciones históricas como el antiguo Hospital San Juan de Dios”, escribió Caicedo en esa oportunidad.

El actual mandatario departamental también expuso en esa oportunidad que los bienes públicos ubicados en el centro histórico de Santa Marta, que son propiedad del Departamento, como el antiguo hospital San Juan de Dios, el Palacio Tayrona, sede de la Gobernación; y el edificio donde funciona la Alcaldía de Santa Marta, se conviertan en museos y centros culturales.

“Santa Marta capital del Magdalena, la más antigua de Suramérica, debe aumentar su infraestructura y equipamientos cultural y patrimonial, no privatizarlos. Debemos tener más Museos, Archivos, Bibliotecas, Colecciones, Centros de Documentación e Investigación”, trinó Caicedo.

El gobernador aseguró que privatizar el antiguo inmueble es convertir “un espacio público, patrimonio histórico y cultural del departamento en un lugar exclusivo para unos pocos” y propuso que el hotel sea construido en el antiguo lote de la Licorera, ubicado en la calle 23 con carrera segunda, y que en compensación se estructuren los proyectos y se destinen los recursos para construir grandes museos y centros culturales en las edificaciones antes mencionadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente

El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.

13 horas 14 mins

Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca

La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.

13 horas 17 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

13 horas 44 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

13 horas 47 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

13 horas 54 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

14 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

8 horas 27 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

13 horas 44 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

13 horas 54 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

13 horas 23 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months