Alrededor de 400 adultos mayores participaron en Encuentro Departamental


Más de 400 adultos mayores de diferentes municipios del Magdalena se dieron cita en Santa Marta para participar en el Encuentro Departamental que se realiza cada año y que permitirá escoger la delegación que representará al departamento en la fase nacional del Programa ‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’.
En el marco del encuentro las delegaciones municipales disfrutaron de actividades recreativas, culturales y muestras folclóricas, propias de cada municipio.
La Gobernación del Magdalena a través de Indeportes ha realizado el acompañamiento al desarrollo del programa lúdico-deportivo de atención a la población de la tercera edad, mediante monitores y actividades durante todo el año. Finalmente, en el marco de estas acciones se realizó la escogencia de las delegaciones municipales que compiten por integrar el equipo departamental que participará del encuentro nacional.
‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’, es un programa con actividades lúdico-recreativas en el cual se escoge una reina, cantantes, personas que trabajan las artesanías, grupos de danzas, con el fin de sacar 20 participantes que estarán representando al departamento en la fase nacional”, afirmó Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.
Más de 15 municipios están siendo beneficiados por las acciones del programa liderado por Indeportes Magdalena, así mismo con Magdalena Activo y Saludable, brindando espacios lúdico-recreativos para más de 4000 adultos mayores del departamento.
La capital del Magdalena será sede del Encuentro Nacional del programa ‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’, en la que participarán delegaciones de los 32 departamentos y contará con la asistencia de más de 2000 personas. La solicitud presentada ante el Ministerio del Deporte permitirá que la actividad se desarrolle a final de 2019 en Santa Marta.
Tags
Más de
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Atacan a bala a negocio bancario en Fundación
Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Lo Destacado
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Alertan brote de tos ferina en comunidades indígenas de la Sierra Nevada
La Fuerza Aeroespacial Colombiana facilitó el traslado de ocho médicos hasta el resguardo.
Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral
La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.