Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Marzo de 2019 - 3:17pm

Abren convocatoria para elegir Consejo de cinematografía en el Magdalena

Los postulados deben ser representantes de organizaciones, artistas y miembros de la comunidad, mayores de edad, con experiencia en el área de cinematografía y audiovisuales.
Los interesados en postularse a un solo sector, deben acreditar una trayectoria en el área no menor a tres años.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura convocó a los ciudadanos a postularse como representantes del Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales del Magdalena para el período 2019 - 2021.

“Es un organismo vital para la construcción y fortalecimiento de este sector cultural, tan íntimamente ligado a la historia de nuestra región”, manifestó la titular de Cultura departamental, Matilde Ester Maestre Rivera.

Hizo un llamado a organizaciones, artistas y miembros de la comunidad, mayores de edad, con experiencia en el área de cinematografía y audiovisuales en el Magdalena, para que participen en esta convocatoria que elige a los representantes de los siguientes sectores: entidades de formación, exhibidores o encargados de procesos de formación de públicos, técnicos, productores, directores y guionistas.

Los interesados en postularse a un solo sector, deben acreditar una trayectoria en el área no menor a tres años y firmar un compromiso de cumplimiento de sus deberes y derechos en caso de llegar a ser elegido. En caso de representar alguna organización, esta deberá enviar una carta donde avale y soporte la legalidad de dicho gremio.

Dato:

El Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales es el ente encargado de proponer políticas, planes y proyectos relacionados con el sector y de generar las recomendaciones respectivas al Gobierno Departamental para el cumplimiento de los mismos. Igualmente, asesora a la Oficina de Cultura y articula procesos y actividades relacionados con el fomento, promoción y difusión de la actividad y el lenguaje cinematográfico y audiovisual en la región. Además, está vinculado al desarrollo de procesos de conservación, preservación y circulación del patrimonio audiovisual en el Magdalena. 

Requisitos

Los aspirantes deben descargar el formato de inscripción en www.magdalena.gov.co en la sección convocatorias y oficializar su postulación y radicando esta en la Oficina de Cultura del Magdalena, ubicada en la Cra. 1C No. 20-39 Casa de Acogida la Bahía de Santa Marta, de 8:00 a.m. a 12 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Así mismo, adjuntar certificaciones escritas expedidas por entidades o instituciones que evidencien la representatividad en el sector, acreditando trayectoria, reconocimiento, formación y pertenencia.

Quien tenga aspiraciones de conformar este consejo, no puede hacer parte de otra agremiación del área artística o cultural; debe ser mayor de 15 años de edad (aportar copia del documento de identidad ampliado al 150%); y debe tener capacidad de liderazgo, gestión y trabajo en equipo.

Las inscripciones están abiertas desde el 13 de marzo y van hasta el 28 del mismo mes a las 5:00 p.m. Las publicaciones se realizarán el viernes 29 y la asamblea está programada para el martes 2 de abril en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena entre las 8:00 a.m. y las 12 p.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombres asesinados en Zona Bananera.

Alarmante: dos crímenes en dos horas en Zona Bananera

Las víctimas fueron dos hombres: uno de 28 y otro de 36 años.

15 horas 16 mins
Hombres asesinados en Pedraza, Magdalena.

Doble crimen en Pedraza, Magdalena: asesinan a ‘El Bagre’ y a ‘Bejuco’

Fueron atacados a tiros en un sector de esa población conocido como ‘El Bronx’.

15 horas 43 mins
Luis Manuel Ardila

Joven fue arrollado por un tren cuando se encontraba sentado sobre la vía férrea

El hecho ocurrió en el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera.

1 día 7 horas
Miguel Ángel Galván

A bala asesinan a un hombre cuando iba para su casa en Zona Bananera

El atentado a bala se registró en la mañana de este viernes, en corregimiento de la Gran Vía.

1 día 8 horas
Denuncian condiciones del transporte escolar contratado en Pivijay

“Cobran $3.000 a cada niño”: siguen denuncias por transporte escolar en Pivijay

La Alcaldía adjudicó un contrato por $389 millones para asegurar el transporte escolar hasta el 30 de noviembre, pero ahora, padres denuncian el cobro del servicio a los estudiantes.

1 día 8 horas
Imagen de referencia.

Adulto mayor le puso fin a su vida en Pijiño del Carmen

El hecho ocurrió al interior de una vivienda en corregimiento de Filadelfia. Sus familiares desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
6 horas 51 mins
Lugar donde se dieron los hechos.
Lugar donde se dieron los hechos.

Dan de baja a presunto ladrón en El Rodadero

Otro señalado delincuente quedó herido.

9 horas 58 mins
El partido se jugará en el Sierra Nevada.
El partido se jugará en el Sierra Nevada.

No habrá cierre de fronteras y Unión jugará ante el Cali en Santa Marta

El club dio a conocer este sábado los valores de la boletería para el encuentro que se jugará el próximo martes, 26 de septiembre.

9 horas 31 mins
Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.
Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.

Registraduría avanza en plan de “conectar a toda Colombia” para elecciones

Los departamentos de Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó ya cuentan con las nuevas antenas Starlink.

9 horas 18 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Durante 'ritos de sanación', yerbatero habría abusado de madre e hija en Antioquia

Los vejámenes sexuales se habrían cometido en el municipio de Cocorná. El hombre fue enviado a prisión.

9 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months