Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 11:20am

Abogado exige a autoridades cumplan derechos carcelarios al asesino de niña en Fundación

El hombre no recibe alimentación ni los servicios propios de un centro penitenciario y su estado de salud ha desmejorado.
El confeso homicida, Alfonso Arrieta y el abogado, Cesar Cadena Tejada.
Anuncio
Anuncio

Aldonso Arrieta completa hoy cinco días en una celda de paso de la Fiscalía desde el pasado viernes 28 septiembre que asesinó y quemó a una niña de 9 años en Fundación. Lo anterior ha sido denunciado por el abogado como una violación a la dignidad humana.

De acuerdo al defensor de Arrieta, una persona que le imponen medida intramural no puede demorar más de 36 horas en la URI. “la ley tiene un tiempo determinado para los presos en este tipo de celdas y aquí se está violando eso, cuando la persona está a cargo de la Fiscalía no les da comida, ni ropa y por lo que hemos exigido agilidad en el proceso”, dijo el abogado, Cesar Cadena Tejada

En sus declaraciones Cadena Tejada, informó que su defendido está presentando quebrantos de salud por la falta de comida y además ha entrado en una profunda depresión porque no entiende lo que pasó, “él se muestra arrepentido dice que no recuerda nada y va a colaborar con la justicia para que le defina su situación”, acotó.

La defensa del confeso homicida expresó que el indiciado fue abandonado por su familia, “lo poco que come se lo dan los presos y yo a veces le llevo. Es algo absurdo porque además está compartiendo una ‘celdilla’ con muchas personas, este tipo de lugares está habilitado para máximo 10 personas y hay en algunas 40 y 3, así que el hacinamiento del que habla el Inpec no es solo en la cárcel, sin duda esto es una violación a la dignidad humana”, detalla.

Recomendamos: Por falta de seguridad y hacinamiento, niegan reclusión de homicida de niña en cárcel de Santa Marta

Cómo defensor Cesar Cadena Tejada, le pidió a la Fiscalía agilidad en el proceso y realizar en las próximas semanas las audiencias pertinentes para que se le defina la condena a Adolfo Arrieta y el Inpec agilice su recibimiento en la cárcel o gestione sus trasladado a otro centro penitenciario del país.

“La próxima audiencia podría ser en 4 o 5 meses, pero hemos solicitado que hagan más pronto, para que sea condenado lo antes posible y así el Inpec no tenga excusa para recibirlo. Ya se conversó la Fiscalía y en cualquier momento se realizarán, necesitamos celeridad al proceso”, puntualizó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.

Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena

Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.

12 horas 26 mins

Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto

El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.

13 horas 1 min

Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’

La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.

13 horas 50 mins

Robo frustrado: comunidad en Plato captura y golpea a ladrón

La acción se produjo cuando el individuo robaba con un cómplice que logró huir.

14 horas 11 mins

¡A la cárcel! condenan a Omar Castellar, asesino de la bebé Luciana en Apure

Según las autoridades, la menor recibió tres puñaladas en el cuello, heridas que le provocaron la muerte.

14 horas 29 mins

Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal

Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.

17 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado

Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.

6 horas 56 mins

24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado

En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.

11 horas 48 mins

Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera

La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.

11 horas 33 mins
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.

Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena

Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.

12 horas 26 mins

Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal

Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.

13 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months