Abogado exige a autoridades cumplan derechos carcelarios al asesino de niña en Fundación
Aldonso Arrieta completa hoy cinco días en una celda de paso de la Fiscalía desde el pasado viernes 28 septiembre que asesinó y quemó a una niña de 9 años en Fundación. Lo anterior ha sido denunciado por el abogado como una violación a la dignidad humana.
De acuerdo al defensor de Arrieta, una persona que le imponen medida intramural no puede demorar más de 36 horas en la URI. “la ley tiene un tiempo determinado para los presos en este tipo de celdas y aquí se está violando eso, cuando la persona está a cargo de la Fiscalía no les da comida, ni ropa y por lo que hemos exigido agilidad en el proceso”, dijo el abogado, Cesar Cadena Tejada
En sus declaraciones Cadena Tejada, informó que su defendido está presentando quebrantos de salud por la falta de comida y además ha entrado en una profunda depresión porque no entiende lo que pasó, “él se muestra arrepentido dice que no recuerda nada y va a colaborar con la justicia para que le defina su situación”, acotó.
La defensa del confeso homicida expresó que el indiciado fue abandonado por su familia, “lo poco que come se lo dan los presos y yo a veces le llevo. Es algo absurdo porque además está compartiendo una ‘celdilla’ con muchas personas, este tipo de lugares está habilitado para máximo 10 personas y hay en algunas 40 y 3, así que el hacinamiento del que habla el Inpec no es solo en la cárcel, sin duda esto es una violación a la dignidad humana”, detalla.
Recomendamos: Por falta de seguridad y hacinamiento, niegan reclusión de homicida de niña en cárcel de Santa Marta
Cómo defensor Cesar Cadena Tejada, le pidió a la Fiscalía agilidad en el proceso y realizar en las próximas semanas las audiencias pertinentes para que se le defina la condena a Adolfo Arrieta y el Inpec agilice su recibimiento en la cárcel o gestione sus trasladado a otro centro penitenciario del país.
“La próxima audiencia podría ser en 4 o 5 meses, pero hemos solicitado que hagan más pronto, para que sea condenado lo antes posible y así el Inpec no tenga excusa para recibirlo. Ya se conversó la Fiscalía y en cualquier momento se realizarán, necesitamos celeridad al proceso”, puntualizó.
Tags
Más de
Hablan familiares de la mujer que fue arrollada por un menor de edad en Montería
El presunto agresor se encuentra en libertad y sin una orden de aprehensión; mientras que, la víctima se debate entre la vida y la muerte.
Joven samario se opuso a un atraco en Zona Bananera y recibió un disparo
Al joven lo habrían intentado despojar de su motocicleta.
Soldado oriundo de Pivijay falleció en combates entre Ucrania y Rusia
Ronal Castro hacía parte de las tropas al mando de Volodímir Zelenski.
Protesta en el Hospital San Cristóbal por falta de pago a empleados del PIC
Más de 50 trabajadores reclaman los honorarios correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.
Joven fue asesinado en zona rural de Zapayán, Magdalena
Se trata de Marlon Castilla Herrera.
Corpamag y Policía detiene el tráfico ilegal de huevos de iguana en Plato y El Retén
Las personas que incurran en este tipo de prácticas pueden enfrentar penas de prisión de 60 a 135 meses y multas que ascienden a hasta 43,750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Lo Destacado
Joven samario se opuso a un atraco en Zona Bananera y recibió un disparo
Al joven lo habrían intentado despojar de su motocicleta.
Santa Marta en el radar deportivo internacional: Proyecciones del Inred para 2025
Se tiene prevista la organización de diferentes eventos de talla mundial.
Álvaro Uribe instó a las Fuerzas Armadas venezolanas a actuar contra el régimen de Maduro
Además, reiteró su llamado a una intervención militar internacional respaldada por la ONU para lograr este objetivo.
Soldado oriundo de Pivijay falleció en combates entre Ucrania y Rusia
Ronal Castro hacía parte de las tropas al mando de Volodímir Zelenski.
Identifican a mototaxista que sufrió grave accidente en la calle 30
Se trata de Bryan Cervantes, quien se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.