73.804 estudiantes del Magdalena se han beneficiado del Programa Todos a Aprender

El Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional ha beneficiado a 73.804 niños de básica primaria en contextos rural y urbano y a 129 establecimientos educativos focalizados en el Magdalena.
En el Departamento el programa cuenta con cuatro formadores y 129 tutores quienes brindan acompañamiento a 254 directivos docentes y a 3.255 maestros.
Igualmente, con la asistencia de los rectores del Departamento, se desarrolló en Santa Marta la jornada de apertura del I Ciclo de formación de directivos docentes del PTA y Jornada Única (JU).
La reunión se desarrolló con el propósito de fortalecer el liderazgo del directivo docente a través de la incorporación de herramientas como el manejo del tiempo, el trabajo colaborativo, el manejo de las emociones, la planeación conjunta, entre otras, que les permita mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en sus establecimientos educativos.
Además, este primer ciclo de formación de directivos docentes, busca reconocer desde los contextos, las potencialidades y fortalezas que permiten desarrollar procesos pertinentes para la consolidación de la jornada escolar, desde una visión integral que garantice tiempos significativos y el afianzamiento curricular para el fomento de las competencias básicas y socioemocionales.
El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronel, celebra que desde el PTA del Ministerio de Educación Nacional, se propicien estos espacios de reflexión, en el cual se potencialice el liderazgo que tienen los rectores en las instituciones que dirigen.
Al finalizar este Primer Ciclo, se establecieron compromisos y se realizaron acuerdos para que los directivos docentes participen en los ocho ciclos de formación liderados por el PTA.
Cabe destacar, que en el Departamento del Magdalena los Programas Todos a Aprender y Jornada Única se desarrollan en 129 y 71 instituciones educativas, respectivamente. De esta manera, el Gobierno Departamental, con el apoyo del Ministerio continúa en la búsqueda del cierre de brecha entre lo urbano y lo rural, para así mejorar los índices sintéticos de calidad educativa.

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