60 años de cárcel a hombre que violó y asesinó a dos niños en la Sierra Nevada


Con una ejemplar condena de 60 años de prisión finalizó la investigación que desde el 22 de diciembre del 2016 adelantaba la Fiscalía General de la Nación, por el por el abuso y homicidio de una niña y un niño, de 8 y 11 años respectivamente, quienes desaparecieron de la finca La Estrella, en el municipio de Ciénaga (Magdalena).
El condenado fue David Barbosa Arrieta, a quien el Juzgado de Conocimiento de Ciénaga, lo declaró autor material de los delitos de feminicidio agravado en concurso con homicidio agravado y en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.
El proceso investigativo, a cargo de la Dirección de Fiscalías de Magdalena, se comenzó el 22 de diciembre cuando fue reportada la desaparición dos menores, quienes desaparecieron cuando se encontraban jugando en lo alto de la finca La Estrella, en la vereda Nueva Mundo, del corregimiento de San pedro de la Sierra, en el municipio de Ciénaga.
La búsqueda de los menores inició el mismo 22 de diciembre por parte de los trabajadores y dueños de la finca sin resultados positivos. Al día siguiente (23 de diciembre del 2016), salieron nuevamente a buscar los menores uniéndose a la misma los trabajadores del vecindario y David Barbosa Arrieta, trabajador de la finca la Estrella, quien el día anterior no había colaborado.
Recomendado: Policía captura al presunto asesino de dos niños en la Sierra Nevada de Santa Marta
Cuando apenas comenzaban el recorrido, divisaron un ‘trapo’ o pedazo de tela y al acercarse al lugar, a 20 minutos de la Finca La Estrella, fueron hallados en posición de cubito dorsal o (acostado boca arriba) los cuerpos de los menores, cubiertos de hojarasca, así como un suéter tipo buzo de color azul, mangas largas y un machete en su cubierta.
Recomendamos: Hallan sin vida a 2 niños que estaban desaparecidos en la Sierra Nevada
El 6 de enero, de este año, Barbosa Arrieta fue imputado por cargos de homicidio agravado y acto sexual abuso con menor de 14 años. 19 días después, el 25 de enero, ante el juzgado primero promiscuo municipal de Ciénaga, amplió, modificó y adicionó la imputación de homicidio agravado, por feminicidio agravado en lo que tiene que ver con la muerte violenta en el contexto de violencia sexual de la menor S.P.R.S y se adicionó el delito de secuestro. Así mismo le adicionaron el delito de acceso carnal violento homogéneo sucesivo respecto del abuso sexual del que fuera objeto la menor.
A Barbosa Arrieta le fueron negados los beneficios jurídicos por tratarse de que las víctimas eran menores de edad y estaba incluido el delito de feminicidio, se lee en el comunicado.
Tags
Más de
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia
Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.