400 ganaderos y agricultores realizan plantón en contra de invasores de tierras

Plantón contra invasores de tierras realizan 400 ganaderos y agricultores del Magdalena
Tienen indicios de que sus tierras serían invadidas en las próximas horas.
Terratenientes de la verada Los Chivos, en el municipio magdalenense de Plato, salieron a la principal vía de comunicación de esa población armados de pendones y diferentes pasacalles para denunciar que sus tierras productivas, utilizadas para la ganadería y agricultura, pretenden ser invadidas supuestamante por invasores profesionales.
Un grupo de alrededor de 400 personas realizó este sábado un plantón para denunciar la situación que podría afectar hasta 500 familias que viven de esta actividad en la región, en municipios como San Ángel, Tenerife, Plato, Granada y Pinto, entre otros.
“Hay una serie de indicios que nos permite concluir que están a punto de invadir. Hemos encontrado marcas en diferentes partes, a 200 metros una de la otra, lo que nos quiere decir que hay gente que se quiere meter a la zona que es pacífica, ganadera y agrícola”, detalló Jefry Molina en diálogo con la revista Semana.
Los pendones utilizados en la protesta tienen un mensaje más que claro para las personas que planean la invasión: “ojo, no te dejes engañar, estas tierras tienen dueño. Ser invasor es un delito”.
Los terrenos, aparte de ganado, producen palma, maíz, yuca, ajonjolí, entre otras cosas.
“Yo le pido al gobierno central que por favor le aclare a las personas que en ningún momento la propiedad privada puede ser invadida, porque es un delito. Lo que pueden invadir son predios del Estado, estos son privados y deben ser respetados. Toda una vida llevamos trabajando para construir lo de uno y que se lo quiten, eso no aguanta”, pidió Molina.
Tags
Más de
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato
El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.
Lo Destacado
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































