Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 4:35pm

16 jóvenes magdalenenses serán beneficiados por becas en Hotelería y Turismo

Los jóvenes son pertenecientes a instituciones educativas del programa nacional Colegios amigos del turismo.
Jovenes beneficiados con la Gobernadora
Anuncio
Anuncio

La gobernadora Rosa Cotes se reunió en su Despacho con un grupo de estudiantes de diferentes municipios del Magdalena y Santa Marta, beneficiarios de becas para adelantar estudios superiores en Hotelería y Turismo en la Universidad del Magdalena y la Universidad Antonio Nariño.

La iniciativa, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuenta con el apoyo de la Administración Departamental, a través de la Oficina de Turismo, a cargo de Fidel Vargas, en alianza con las universidades mencionadas.

En total son 16 jóvenes integrantes del programa nacional “Colegios amigos del turismo” todos estudiantes de grado 11º y provienen de los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, San Sebastián de Buenavista y el distrito de Santa Marta, estos se caracterizaron por tener un buen puntaje en las pruebas Saber y por haber elegido estudiar Hotelería y Turismo.

Quince de los alumnos becados cursarán estudios en la Universidad del Magdalena en Tecnología en Gestión Hotelera y Turística. La beca comprende el pago de los semestres y un apoyo económico mensual por parte de MinCIT. Por su parte la Universidad del Magdalena aporta el costo de la inscripción y otros beneficios adicionales como almuerzos o refrigerios a los estudiantes que logren ubicarse en los primeros puestos.

Los estudiantes favorecidos con estas becas son de las siguientes instituciones educativas: Tasajera de Puebloviejo; 12 de octubre de Ciénaga; Troncoso de San Sebastián de Buenavista; La Alianza de Ciénaga; Laura Vicuña, 11 de Noviembre, Jesús Espeleta Fajardo, Simón Bolívar, 20 de Octubre, La Paz, Taganga, La Revuelta, Julio José Ceballos Ospino, Cristo Rey, y Mulkwakungui de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

52 mins 58 segs
Así lo informó la Contraloría General de la República

Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena

Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.

6 horas 14 mins

Tragedia en Chibolo: campesino muere tras cortarse el cuello con una navaja

El hombre fue identificado como Carlos García.

6 horas 33 mins

Juzgado ordena la suspensión de la elección del Contralor del Magdalena

La decisión interrumpe el proceso y probablemente responde a la interposición de una denuncia que alega irregularidades.

7 horas 34 mins

Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra

Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.

8 horas 3 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

23 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para de salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

20 mins 29 segs

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

51 mins 29 segs

Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado

El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.

1 hora 47 mins
Esterilizaciones masivas en Santa Marta
Esterilizaciones masivas en Santa Marta

Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones

En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.

2 horas 10 mins
Festival del Rebusque Efectivo.
Festival del Rebusque Efectivo.

Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo

Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.

1 hora 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months