Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 2:27pm

‘Yo Compro Local’, la estrategia con la que se pretende darle impulso a la economía samaria

Conoce cómo tu emprendimiento o empresa puede ser parte de esta iniciativa.
La estrategia surge de una alianza entre la Alcaldía y Fenalco.
Anuncio
Anuncio

En las instalaciones del Hotel Tamacá, se hizo la presentación del sello Yo Compro Local, un distintivo otorgado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con Fenalco, el cual pretende identificar los productos y servicios de los empresarios y productores locales. Este sello busca facilitar al consumidor la identificación de productos de origen samario frente a otros que no lo son.

A través de Yo Compro Local, se busca resaltar los productos o servicios que tienen producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta. En caso de que una empresa quiera usar el distintivo junto a su marca, y no esté relacionado necesariamente con un producto o servicio específico, deberá justificar que toda su oferta tiene producción, fabricación u operación en la ciudad.

La directora ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva Franco, comentó que “esta iniciativa nace de la articulación de estrategias público privadas para ayudar a la reactivación económica de nuestros empresarios y emprendedores formales locales. Yo Compro local no hace referencia a la calidad del producto o servicio ni valida el cumplimiento de la normativa aplicable a cada producto o servicio, sino que reconoce todos los productos o servicios producidos y comercializados en el Distrito. Desde Fenalco haremos la difusión y promoción de dichos productos y servicios de emprendedores y empresarios locales, con el ánimo de incentivar la demanda de estos emprendimientos y contribuir en el proceso de reactivación económica”.

Así mismo,  Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, señaló que “para la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante esta iniciativa porque los empresarios y emprendedores locales son la base del crecimiento económico. Esperamos a través de este sello, apoyar a los empresarios y emprendedores en el proceso de sofisticación de sus productos y servicios, e integrar una estrategia de aceleración de sus negocios”

La obtención del sello Yo Compro Local no tiene ningún costo y las empresas y emprendimientos interesados deben contar con registro de cámara de comercio y Rut vigentes. Además deben inscribirse en el link https://forms.gle/nG1hTLPcjkhtyqd58, el cual estará dispuesto en las redes sociales de la Alcaldía Distrital y de Fenlaco. Una vez las empresas y emprendimientos se registran, se validan unos requisitos y el equipo de Fenalco se pondrá en contacto para indicar la obtención de licencia de uso al sello Yo Compro Local.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

11 horas 22 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

17 horas 22 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

20 horas 17 mins
1 día 7 horas
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

1 día 13 horas
Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

11 horas 21 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

12 horas 52 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

11 horas 13 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

17 horas 30 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

17 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months