‘Yo Compro Local’, la estrategia con la que se pretende darle impulso a la economía samaria

En las instalaciones del Hotel Tamacá, se hizo la presentación del sello Yo Compro Local, un distintivo otorgado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con Fenalco, el cual pretende identificar los productos y servicios de los empresarios y productores locales. Este sello busca facilitar al consumidor la identificación de productos de origen samario frente a otros que no lo son.
A través de Yo Compro Local, se busca resaltar los productos o servicios que tienen producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta. En caso de que una empresa quiera usar el distintivo junto a su marca, y no esté relacionado necesariamente con un producto o servicio específico, deberá justificar que toda su oferta tiene producción, fabricación u operación en la ciudad.
La directora ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva Franco, comentó que “esta iniciativa nace de la articulación de estrategias público privadas para ayudar a la reactivación económica de nuestros empresarios y emprendedores formales locales. Yo Compro local no hace referencia a la calidad del producto o servicio ni valida el cumplimiento de la normativa aplicable a cada producto o servicio, sino que reconoce todos los productos o servicios producidos y comercializados en el Distrito. Desde Fenalco haremos la difusión y promoción de dichos productos y servicios de emprendedores y empresarios locales, con el ánimo de incentivar la demanda de estos emprendimientos y contribuir en el proceso de reactivación económica”.
Así mismo, Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, señaló que “para la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante esta iniciativa porque los empresarios y emprendedores locales son la base del crecimiento económico. Esperamos a través de este sello, apoyar a los empresarios y emprendedores en el proceso de sofisticación de sus productos y servicios, e integrar una estrategia de aceleración de sus negocios”
La obtención del sello Yo Compro Local no tiene ningún costo y las empresas y emprendimientos interesados deben contar con registro de cámara de comercio y Rut vigentes. Además deben inscribirse en el link https://forms.gle/nG1hTLPcjkhtyqd58, el cual estará dispuesto en las redes sociales de la Alcaldía Distrital y de Fenlaco. Una vez las empresas y emprendimientos se registran, se validan unos requisitos y el equipo de Fenalco se pondrá en contacto para indicar la obtención de licencia de uso al sello Yo Compro Local.
Tags
Más de
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























