#Video Evacúan 11 koguis de la Sierra Nevada que resultaron heridos luego de una riña

En delicado estado de salud, 11 indígenas pertenecientes a la Comunidad Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron evacuados en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, en una operación conjunta que les permitió recibir atención médica oportuna.
El coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas, Comandante Comando Aereo de Combate Número 3, indicó que en total fueron 20 indígenas heridos, pero 11 requirieron el traslado al centro asistencial.


Los indígenas fueron trasladados desde el corregimiento de El Palmor hasta la capital del Magdalena, tras haber resultado heridos en una riña al interior de su comunidad, por lo cual fue necesario el despliegue de dos helicópteros, un UH-60 desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 y un Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3, con personal médico a bordo para realizar la misión humanitaria.
De manera conjunta con el Ejército Nacional y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana arribaron a primera hora del miércoles 18 de septiembre de 2019 al caserío Mamarongo, en la parte alta de la cuenca del Río Tucurinca, junto al personal especializado en rescates y evacuaciones para atender este requerimiento.



Tags
Más de
Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra
La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.
Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía
El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.
Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado
Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.
Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social
Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir atentado sicarial en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
$95 millones en ventas dejó la Tercera Rueda de Negocios de Camcomercio
El encuentro también estableció expectativas de negocios superiores a los $600 millones.
Lo Destacado
Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal
La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.
Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales
La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía
El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.
Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra
La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























