Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Enero de 2022 - 10:43am

Uribe se pronuncia por vallas de Fuerza Ciudadana contra el presidente Duque

El equipo periodístico de Seguimiento.co entrevistó al expresidente Álvaro Uribe en medio de su visita a la ciudad de Santa Marta.
Expresidente Álvaro Uribe en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Pasadas las 3:00 pm de este lunes 17 de enero, el expresidente Álvaro Uribe Vélez arribó al Mercado Público de Santa Marta, en medio de las correrías que inició en medio de la puesta en marcha de las campañas electorales para las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo.

Acompañado de los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes por el movimiento Centro Democrático, sus adeptos, e incluso por un grupo de alrededor de 15 jóvenes que vociferaban insultos e incluso lanzaban objetos contundentes al exmandatario; Uribe inició su recorrido, conversando con algunos comerciantes del sector, tomándose fotos con sus seguidores, y con su estilo muy acostumbrado, con un megáfono en mano difundiendo sus ideas políticas.

Sin embargo, los enfrentamientos entre las personas que rechazaban la visita del líder político, y algunos de los uribistas, empañó la tranquilidad del recorrido. Pese a esto, sin inconvenientes, el expresidente y exsenador llegó hasta el Centro Comercial Zazué donde cumpliría la segunda parte de su agenda.

Allí, en un ambiente mucho más tranquilo, habló con comerciantes y trabajadores. Compartió fotos, chistes y hasta fue invitado a una presentación musical. En medio de este contexto, el equipo periodístico de Seguimiento.co pudo conversar con el expresidente Uribe.

En primera instancia, se le preguntó sobre la opinión que le merecía, las recientes valla instaladas por el movimiento Fuerza Ciudadana, en lo que desplegaban una campaña de odio contra el actual presidente Iván Duque Márquez, señalando que el Magdalena era un territorio donde no tenía potestad e incluso, estableciendo un conteo regresivo hasta la fecha de celebración de las elecciones presidenciales, asegurando que el uribismo saldría del poder y “cesaría la horrible noche”.

Esta fue su respuesta:

“La violencia hay que rechazarla e cualquiera de sus expresiones, la democracia debe tener firmeza en los argumentos pero ausencia de violencia.

Lo que está pasando en Santa Marta, es que demuestra que hay una tendencia política en Colombia que busca imponerse violentamente, ni siquiera acepta los argumentos, ni discutirlo, ni los propone, se expresó ese grupo violento. Agradezco a la ciudadanía porque hicimos el recorrido, lo extendimos algunas cuadras. Nosotros respetamos la libertad, pero no vamos a permitir que nos quiten la libertad, este país tiene que tener conciencia de que hay un riesgo de que nos quiten la libertad. Colombia puede resolver los problemas sociales sin renunciar a su libertad” sostuvo.

Sin embargo, ante el segundo interrogante, su respuesta fue más esquiva.

Al líder político se le pidió un comentario, respecto a las denuncias hechas por esta Casa Periodística, donde se revelaron los millonarios contratos con el que estaba siendo beneficiado el hijo de la actual procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.  

Este hallazgo, despertó rechazo desde muchos sectores, señalando que podría incurrir en un presunto conflicto de intereses, llegando a asegurar que esta sería la razón detrás de la lenta actuación del Ministerio Público para procesar las decenas y decenas de denuncias por hechos de corrupción, que involucran al actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, al igual que al exalcalde Rafael Martínez.

Esta fue la respuesta de Álvaro Uribe: “No estoy al tanto de detalles. Necesitamos un país libre de violencia, de droga, de inequidad, que supere la pobreza, de politiquería y de corrupción. Yo me expreso contra la corrupción porque en mi larga carrera política no me he robado un peso, he manejado con respeto y transparencia los recursos del Estado, incluso en mis actuaciones particulares” dijo.

De esta forma, no quedó claro la posición del expresidente ante estos hechos. Tampoco la actual jefe de la Procuraduría General de la Nación se ha pronunciado al respecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 hora 57 mins

¡Nuevamente la atracadera en los alrededores de la Unimagdalena!

Una pareja fue abordada por asaltantes en moto. ¿En qué quedó la protección de la Policía?

13 horas 25 mins

Alcaldía señala que buses sí están cumpliendo ruta hacia El Curval

Ciudadanos habían denunciado que algunos transportadores se estaban negando a completar la ruta hacia este sector.

17 horas 28 mins
Imperialato de la Cumbia

Imperialato de la Cumbia será desterrado de El Banco y traído a Santa Marta

Se ha generado una fuerte polémica por la decisión de trasladar este evento cultural del Festival Nacional de la Cumbia, hasta la capital del Magdalena.

17 horas 46 mins
Expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Uribe no será investigado por ‘Ñeñepolítica’: Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia ratificó que no hay elementos para investigar al expresidente Uribe.

19 horas 23 mins
Deberá responder ante las autoridades.

En una camioneta transportaba 16 kilos de clorhidrato de cocaína por la vía Santa Marta – Barranquilla

El capturado deberá responder por el delito de delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

19 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El comandante de la Policía del Magdalena se pronunció ante lo sucedido.
El comandante de la Policía del Magdalena se pronunció ante lo sucedido.

Esto dijo la Policía por intento de robo contra un alcalde de Bolívar en el municipio de El Banco

Uno de los presuntos atracadores identificado como Darwin Barragán Gómez resultó herido.

58 mins 25 segs
Goleada en Cali.
Goleada en Cali.

Unión Magdalena cayó y por goleada ante América de Cali

‘El Ciclón’ desperdició penal cuando el marcador estaba 1 por 0.

1 hora 23 mins
1 hora 54 mins

Gaula capturó a 'La mona', pareja de 'Castor' y presunta jefa de 'Los Costeños'

Primicia informativa de Zona Cero y Atlántico en Noticias.

56 mins 25 segs

¡Nuevamente la atracadera en los alrededores de la Unimagdalena!

Una pareja fue abordada por asaltantes en moto. ¿En qué quedó la protección de la Policía?

13 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 6 months