Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Agosto de 2019 - 11:16am

Unimagdalena rechaza que usen la universidad para arrancar movilización proselitista

La queja fue contra Carlos Caicedo y Virna Johnson, quienes convocaron a una marcha que arrancará en la tarde desde la U.
Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El aviso de una convocatoria para una movilización proselitista no cayó bien en la Universidad del Magdalena, que emitió un comunicado en las últimas horas para dejar saber su rechazo al hecho de que usen el alma máter como punto de referencia o concentración para temas electorales.

La movilización está siendo promovida por la campaña de Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena y Virna Johnson, a la Alcaldía de Santa Marta, para lo cual hicieron un llamado a la concentración este viernes 9 de agosto a las 4 de la tarde, en la Universidad del Magdalena.

A través del comunicado, la Universidad del Magdalena rechazó “el uso no autorizado, del nombre, la imagen y las instalaciones de la Alma Máter para fines ajenos a la misión institucional, particularmente cuando se pretenda utilizarlas con fines electorales”.

Las directivas de la institución educativa advirtieron que pondrán en conocimiento a las autoridades correspondientes sobre esta convocatoria “para que tomen las medidas necesarias”. Asimismo, la Universidad dejó saber que tomará “medidas internamente” para garantizar el fácil acceso de los estudiantes y el normal desarrollo de las actividades académicas.

“El campus de la Universidad es un espacio de generación de conocimiento, diálogo, debate académico y construcción de proyectos de vida y de sociedad, no un escenario para mostrar intereses electorales particulares”, dice el comunicado.

La institución no se quedó con las ganas de pedirle a los candidatos que, de resultar electos, se comprometan a aportar con el financiamiento de la universidad “y que su interés por la institución vaya más allá del tiempo que tome el actual proceso electoral”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta

El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.

1 hora 15 mins

Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre

Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.

3 horas 1 min
RUEDA DE PRENSA "SANTA MARTA HUELE A CAFÉ"

Santa Marta huele a café: llega la primera edición para apoyar el grano de la Sierra Nevada

Restaurantes y tiendas se unen para rendir homenaje a los caficultores.

6 horas 30 mins
IED Once de Noviembre inaugura Feria de Turismo, Arte y Folclor por los 500 años de Santa Marta
6 horas 46 mins
Especies marinas exóticas.

Capturan a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de especies marinas exóticas

Eran extraídas ilícitamente de Santa Marta, Magdalena y Bocachica, Bolívar, las cuales eran comercializadas y distribuidas a destinos nacionales e internacionales.

9 horas 50 mins
Visita diplomática en la Unimagdalena.

Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia

El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre

Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.

3 horas 36 segs

Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta

El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.

1 hora 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén

La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.

1 hora 34 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla

Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.

2 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months