Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Agosto de 2023 - 4:43pm

Unimagdalena lanza ambicioso proyecto de recuperación del Centro Histórico

La Alma Mater ya tiene establecida una hoja de ruta para las acciones de conservación, protección y dinamización de los bienes materiales e inmateriales del importante sector.
Rector Pablo Vera
Anuncio
Anuncio

 En un acto solemne realizado en el centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno, la Universidad del Magdalena hizo oficial la firma de un convenio con aliados que buscan el rescate de la cultura e historia de Santa Marta.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar expuso cada uno de los motivos y líneas de acción en las cuales está enmarcado este convenio, todas relacionadas con el rescate, preservación y de alguna forma saldar una deuda que tiene la ciudad con el Centro Histórico.

Este documento tiene como alcance adelantar actividades conjuntas de interés institucional, en especial las de conservación, protección y dinamización del Centro Histórico de Santa Marta, además de promover la creación conjunta de un repositorio sobre el ‘corazón’ de la ciudad, su historia, personajes, expresiones culturales y artísticas.

Entre tanto, algo relevante de ello es la capacidad que tendrá para crear la Escuela de Patrimonio del Centro Histórico de Santa Marta destinada a la conservación, restauración y rehabilitación de bienes culturales, con la promoción de una oferta académica e institucional con enfoque territorial, de género y diversidad articulada al Centro Histórico.

La administradora especialista, Diana Giraldo Balaguera, directora de la fundación Centro Histórico celebró este gran inicio, materializado en cada uno de los alcances que tiene esta alianza, trabajo que se inició de una forma mancomunada y que hoy marca un hito en la historia con el apoyo de la academia. 

“La firma de este convenio busca incidir en todos los sectores sociales mediante actividades académicas, de investigación, docencia y extensión” sostuvo en un comunicado Unimagdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así se expuso el día de hoy en la plataforma habitual

Suspenden plataforma de pagos en línea para usuarios de la Essmar

Según el mensaje de la página, se finalizó el contrato con el prestador del servicio tecnológico.

16 horas 3 mins
Catherin Sánchez Carreño.

Estudiante de Unimagdalena es una de las mejores internas de Colombia en 2023

Estuvo entre los mejores 12 puntajes de la prueba realizada por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina.

16 horas 18 mins
Sebastián Andrés Pertuz Pertuz, presunto atracador.

Envían a la cárcel a hombre que habría atracado a dos mujeres en la Avenida del Río

El hecho delincuencial ocurrió el pasado 3 de diciembre, en el sector de McDonald’s.

16 horas 22 mins
Hombre capturado.

Prisión a hombre que habría arrojado a su pareja desde un segundo piso en Santa Marta

El hoy asegurado también se habría llevado al hijo menor para obligar a la mujer a volver con él. El CTI lo rescató.

16 horas 36 mins
Alcaldesa Virna Johnson

Empalme de la Alcaldía iniciará el 15 de diciembre: Virna a Pinedo

La alcaldesa respondió a la queja del alcalde electo, quien denunció trabas para iniciar el proceso de empalme.

17 horas 38 mins
Jorge Antonio Ramírez Padilla hombre herido por $10.000 pesos.

Por $10 mil, hombre fue apuñalado, al parecer, por un venezolano, en Santa Marta

El lesionado fue trasladado a la clínica La Castellana y luego remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

17 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Walmer Pacheco celebra con una máscara de marimonda.
Walmer Pacheco celebra con una máscara de marimonda.

Se 'prendió' el Carnaval: Junior es finalista de la Liga BetPlay

Tras derrotar 4-2 a Deportes Tolima, en el Estadio Metropolitano.

36 mins 34 segs
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

INS recomienda medidas sanitarias por aumento de casos de variantes de Covid-19

Especialmente a las mujeres embarazadas, los menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años y las personas que tengan diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedad renal.

12 mins 34 segs
Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Judicial.
Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Judicial.

Indagación a funcionarios de Cancillería por presunto irrespeto a Martha Zamora

La funcionaria habría sido agredida de manera verbal en las instalaciones de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

23 mins 34 segs
Alcaldesa Virna Johnson
Alcaldesa Virna Johnson

Empalme de la Alcaldía iniciará el 15 de diciembre: Virna a Pinedo

La alcaldesa respondió a la queja del alcalde electo, quien denunció trabas para iniciar el proceso de empalme.

17 horas 36 mins
Hombre capturado.
Hombre capturado.

Prisión a hombre que habría arrojado a su pareja desde un segundo piso en Santa Marta

El hoy asegurado también se habría llevado al hijo menor para obligar a la mujer a volver con él. El CTI lo rescató.

16 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 5 months